Categoría | Sierra Oeste

El alcalde de El Tiemblo enumera las variadas actividades que ha programado el Consistorio para noviembre

  • “Estamos en una época de total adaptación y estamos ilusionados, cogiendo todo con muchas ganas”.

El Ayuntamiento de El Tiemblo apuesta fuerte por la cultura y la tradición; buena prueba de ello son los eventos programados para las próximas fechas. “Tenemos, por ejemplo, el día 28 la fiesta de Halloween con el AMPA en el polideportivo del Colegio Público Toros de Guisando, un acto terrorífico”, en palabras del alcalde, Arturo Varas González, que recuerda que el día 31 se celebra también la tradicional Calbotá, “como aquí siempre se dice”, también en el colegio público, “donde se repartirán los calbotes (castañas) típicos con un chocolatito y el tradicional bizcocho para los niños y todos los asistentes”. También, y a las 6 de la tarde, a beneficio del Proyecto Lidia local, en la Sala Multiusos del municipio está programada “con carácter local una chocolatada acompañada de calbotes”, añade Varas.
El regidor prosigue señalando que “próximamente llegarán las importantes Jornadas Micológicas, entorno al día 10 y 12, que son ya de interés prácticamente nacional, y ahí podremos distinguir las setas buenas de las que no lo son, sus características, distintos coloridos, meternos –en una palabra– meternos en el mundo de la micología que siempre es muy interesante, sobre todo en nuestra tierra”.
Habrá también una programación especial con motivo de Las Jornadas de Violencia de Género, que comenzará el 21 de noviembre, a las 5 de la tarde en el Centro de Cultura, “vendrá un cuentacuentos, algo interesante: Arturo y Clementina”, según el alcalde de El Tiemblo; seguirá el día 22 con una conferencia coloquio sobre la prevención de la violencia de género, a cargo de la psicóloga Marta de Prado. El día 23 será un día “muy potente en ese aspecto”, vendrá Andrés Urra Portillo, psicólogo forense de la Fiscalía del Tribunal Superior de Justicia de los Juzgados de Menores de la Comunidad de Madrid, dará una muy interesante conferencia sobre la violencia de género y las dependencias emocionales, feminicidios y suicidios. Habrá después un pequeño cóctel y se cerrarán las jornadas el día 24, a las 7 de la tarde, en el Auditorio Municipal, con una interesante obra de teatro titulada ‘Seis: todos somos culpables’.
“Estamos en una época de total adaptación y estamos ilusionados, cogiendo todo con muchas ganas y poco a poco nos asentaremos y trataremos de realizar muchas más actividades y actuaciones, de las que a buen seguro daremos cuenta más a menudo a los medios de comunicación”, concluye Arturo Varas.

Dejar un comentario

Para poder enviar este comentario debes demostrar que eres humano, completa la suma * Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.

"EDICIÓN IMPRESA">EDICION IMPRESA

 

 

PRÓXIMA

 

EDICIÓN IMPRESA

 

31 de JULIO

EXPLORATORIUM, SOCIEDAD COOPERATIVA MADRILEÑA   ANUNCIA su Disolución y Liquidación SimultáneaEXPLORATORIUM, SOCIEDAD COOPERATIVA MADRILEÑA
ANUNCIA su Disolución y Liquidación Simultánea   Chollocolchon   Chollocolchon

 

A21 SIERRA OESTE

 

 

julio 2024
L M X J V S D
1234567
891011121314
15161718192021
22232425262728
293031  
Verificado por MonsterInsights