Roberto Aparicio recuerda que casi año y medio después de aprobarse una moción en el pleno de la institución provincial no hay avances.
El diputado provincial y alcalde de La Adrada lamenta el escaso compromiso del Partido Popular con la seguridad vial. Algo que queda patente con el nulo avance de los trámites para mejorar la CL-501 y el tan reclamado desdoblamiento de esta vía.
El diputado socialista ha manifestado que “para sacar adelante proyectos hace falta cumplir los compromisos además de votarlos” y que “cuando los populares quieren, las reuniones salen adelante e incluso tienen una importante repercusión mediática”.
“En cuanto a la carretera que nos ocupa y nos preocupa a quienes somos testigos de la inseguridad que sufren conductores y ciclistas a diario, es que sea una realidad cuanto antes”, ha dicho, recordando que “en estas fechas estivales, el incremento del tránsito de vehículos evidencia, aún más, la peligrosidad de la vía”.
“Nuestros vecinos y visitantes sufren esa carretera, sus atascos y sus riesgos, no es de recibo que el desplazamiento a nuestros pueblos sea tortuoso cada fin de semana, no se puede tardar una o dos horas más de lo normal por la desidia del Partido Popular de Ávila y Madrid, donde lo reclaman también ayuntamientos y plataformas” afirma Roberto Aparicio quien además ha declarado que “no estaremos satisfechos hasta que esta carretera no se reforme” y en este punto, ha echado la vista atrás para poner sobre la mesa una moción aprobada en la Diputación a principios de 2017, que se ha quedado en papel mojado, como tantas otras”.
LAS LUCIÉRNAGAS DE CENICIENTOS
Luciérnagas alumbraron
las noches de Cenicientos,
y le dieron lucimientos
que a sus campos inundaron.
Pero un día se apagaron
y no volvimos a ver
el reflejo del tejer
estelar del lucernario
que marcaban el horario
del corucho amanecer.
Saturnino Caraballo Díaz
El Poeta Corucho
Lo que sobran son coches y chaletes, no hace falta desdoblar la carretera. Hace falta mejorar el transporte público del valle del Tiétar.