Categoría | Sierra Oeste

El alcalde de Villanueva de la Cañada visita a las obras del colegio público Padre Garralda y de la Piscina Municipal Cubierta

El alcalde, Luis Partida visitó la mañana de ayer las obras de ampliación del colegio público Padre Garralda, así como los trabajos de rehabilitación que se están llevando a cabo en la Piscina Municipal Cubierta. Durante la visita, el regidor estuvo acompañado por concejales, la dirección facultativa de las obras y responsables de las empresas constructoras.

El centro educativo, ubicado en el sector IV “La Pasada”, se está ampliando con la construcción de un nuevo edificio de tres plantas que albergará 8 unidades de Educación Secundaria, aulas específicas, cafetería y biblioteca. Las obras del CEIPSO también comprenden la construcción de un gimnasio en un edificio separado del resto y de una nueva pista polideportiva que se ubicará junto a la pista construida en la fase anterior.

El alcalde, concejales y responsables de la empresa constructora, durante la visita del nuevo edificio de Secundaria del colegio Padre Garralda.

El diseño del nuevo edificio, obra del Estudio UbagoZuleta Arquitectos, guarda una coherencia arquitectónica con las construcciones de Infantil y Primaria inauguradas el pasado año. En este sentido, destacan los volúmenes y líneas puros, la amplitud de espacios y la gran cantidad de luz natural.

magen de la impermeabilización de la cubierta de la Piscina Municipal de Villanueva de la Cañada.

La construcción del centro educativo es fruto del acuerdo de colaboración entre el Ayuntamiento y la Comunidad de Madrid. Las obras para esta ampliación han sido contratadas y gestionadas por el consistorio que adelanta el importe de las mismas, valoradas en más de tres millones y medio de euros. El Ejecutivo Regional devolverá al ayuntamiento dicha cuantía en anualidades.

Instalación deportiva

Por otro lado, el regidor también pudo comprobar el avance de las obras de reparación y restauración de la cubierta que se están realizando en la Piscina Municipal. En concreto, en la instalación deportiva se está llevando a cabo operaciones de impermeabilización y mejora de la evacuación de aguas pluviales.  Las obras, a cargo del arquitecto técnico Rafael Valín Alcocer, están valoradas en cerca de 450.000 euros, a los que hay que sumar el IVA. Está previsto que los trabajos se prolonguen durante los próximos meses, por lo que la instalación permanecerá cerrada al público hasta que estos finalicen con el fin de garantizar la seguridad de los usuarios.

Dejar un comentario

Para poder enviar este comentario debes demostrar que eres humano, completa la suma * Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.

PRÓXIMA

 

EDICIÓN IMPRESA

 

23 DE OCTUBRE

 TEATRO AFICIONADO VALDEMORILLO

 

 

CORONAVIRUS

 

CEPA SAN MARTIN

 

Chollocolchon

 

A21 SIERRA OESTE

 

 

octubre 2020
L M X J V S D
« Sep    
 1234
567891011
12131415161718
19202122232425
262728293031