Categoría | Actualidad, Sierra Oeste

El alcalde de Villanueva de Perales dimite oficialmente

El socialista César Muñoz Mateos, hasta ahora alcalde de Villanueva de Perales, anunció oficialmente que deja su puesto como regidor de la localidad en una sesión plenaria celebrada el pasado viernes 31 de marzo, tal y como había anunciado a través de las redes sociales dos días antes. A partir de ahora, será Francisco Delgado Gálvez, antiguo teniente de alcalde, quien tome las riendas del Consistorio afirmando que toma esta nueva etapa “como un reto”.

La mañana del miércoles 29 de marzo el Ayuntamiento de Villanueva de Perales publicó en sus redes sociales una carta en la que el alcalde, César Muñoz Mateos, se despedía del cargo que ostentaba alegando que profesionalmente tiene que dar este paso; además de agradecer el apoyo recibido durante los años de legislatura. Muñoz formalizó su postura en un pleno extraordinario en el que dedicó unas palabras de agradecimiento a todas las personas con las que había trabajado durante estos años y al resto de ciudadanos que le han estado apoyando. “El motivo para tomar esta decisión ha sido por convicción personal, la gente me conoce y desde que entré siempre he dicho que esto son etapas, que cuando estamos en política tenemos fecha de caducidad. Hemos de saber que es algo pasajero”, según declaraciones a A21.

César Muñoz.

El antiguo regidor no dio explicaciones contundentes sobre su marcha del cargo, pero su decisión no está exenta de polémica y muchas son las voces que acusan a César Muñoz de haber dejado una deuda millonaria en el municipio. Según datos oficiales, el Consistorio de Villanueva de Perales en 2007, año en el que Muñoz comenzó su primera legislatura como alcalde, contaba con una deuda viva de 23.000 euros cantidad que asciende a día de hoy a más de dos millones y medio. El antiguo edil se excusa de esto diciendo que cuando entró en 2007 se encontró “un municipio que no tenía ni las cuentas presentadas de 2002. Hemos ido año tras año presentando todas las cuentas paulatinamente y asumiendo cosas que no nos correspondían”. También afirmó que “son deudas a largo plazo y muchas de ellas del año 2000 porque el polígono se realizó directamente con una gestión municipal y son deudas contraídas de desarrollo y gestión de ese polígono principalmente”.

El ex alcalde declaraba que a pesar de haber dejado el cargo “es imposible desvincularme del ayuntamiento y de Villanueva porque tengo lazos muy estrechos, no quiero estorbar en absoluto, pero sí lógicamente estaré ahí empujando como un vecino más y apoyando en todo lo que necesiten”.

Por su parte, Francisco Delgado Gálvez, como nuevo regidor de Villanueva de Perales, explicaba que lleva “diez años con él de teniente de alcalde. Es un reto para mí porque yo contaba con terminar en mi puesto y me veo de alcalde. Las cosas están encauzadas dentro de esta legislatura, o sea que no me preocupa para nada” y afirmaba que “el programa electoral está al 85 por ciento así que en estos dos años el 15 por ciento restante creo que lo voy a conseguir”.

César Muñoz Mateos estuvo diez años como alcalde de Villanueva de Perales por el PSOE y en las últimas elecciones consiguió un 54,87 por ciento de los votos con seis concejales por segunda vez consecutiva.

Una Respuesta para “El alcalde de Villanueva de Perales dimite oficialmente”

  1. Saturnino dice:

    MUJERES DE LA PASIÓN
    La Virgen del Roble

    Antes de que primera dama fuera
    sobre el Roble con guardia de majuelos,
    estuvo entre los cardos de los suelos
    de aquel día si luz que amaneciera.

    Su dolor traspasó la atroz frontera
    del umbral que rasgó capa a los cielos,
    cuando a los ríos inundaron hielos
    que enlodaron sus lechos y ribera.

    Impotente asistió bañada en llanto
    sobre el Gólgota cuando era María
    y rugieron volcánicos los vientos,

    el día del suplicio y del espanto
    cuando su Hijo al expirar renacía
    y a Ella entronizaba en Cenicientos.

    LA VERÓNICA

    Aquella santa mujer
    que de Jesús se apiadó,
    y en el lienzo se plasmó
    su dolor y padecer.
    Imagen de hoy y de ayer
    impregnada en lo profundo,
    donde no cesa un segundo
    de proseguir la maldad,
    que la vence en su bondad
    La Verónica en el mundo.

    LA MAGDALENA

    Al grupo lo acompañaba
    y a Jesús los pies lavó,
    y después los perfumó
    y con su pelo secaba.
    Ella en el Gólgota estaba
    y ayudó a traer la escala
    y manejaba la pala
    y en sábana que envolvieron,
    y en la tumba que le dieron
    estuvo la de Magdala.

    Saturnino Caraballo Díaz
    El Poeta Corucho

Trackbacks/Pingbacks


Dejar un comentario

Para poder enviar este comentario debes demostrar que eres humano, completa la suma * Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.

 

CINE TAURINO NAVAS DEL REY

 

Chollocolchon

 

A21 SIERRA OESTE

 

 

febrero 2020
L M X J V S D
« Ene    
 12
3456789
10111213141516
17181920212223
242526272829