Categoría | Actualidad

El Área de Empleo y Formación de San Lorenzo de El Escorial presenta sus nuevos talleres y cursos para mejorar las habilidades en la búsqueda de empleo

“Consejos para superar una entrevista de trabajo” o “La influencia de la huella digital en la búsqueda de empleo” entre los nuevos talleres.

El Área de Empleo y Formación del Ayuntamiento de San Lorenzo de El Escorial acaba de presentar su oferta formativa para el primer trimestre del año, con una completa programación de orientación y formación para las personas en situación de desempleo.

La programación combinará la formación virtual y distintas herramientas online gratuitas, para adaptarse a las circunstancias que marca el COVID-19, tanto en los talleres para ayudar en la búsqueda de empleo como en los monográficos profesionales.

Talleres de orientación para el empleo

Entre los talleres formativos en habilidades para la búsqueda de empleo, que se impartirán a través de la plataforma gratuita Zoom de 10:00 a 12:30 horas, se ofertan los siguientes:

  • “Conoce los sectores productivos esenciales y su alta demanda de trabajadores”, el 2 de febrero.
  • “Currículum 2021. Elabora un CV adaptado a los tiempos actuales ”, el 11 de febrero.
  • “Descubre los tips más importantes para superar una entrevista de trabajo”, el 25 de febrero.
  • “La búsqueda de empleo online”, el 11 de marzo.
  • “Estrategias para encontrar empleo con Linkedin (nivel básico), el 25 de marzo.
  • “¿Cómo influye la huella digital en la búsqueda de empleo?”, el 30 de marzo (este taller será de 10:00 a 11:30 horas).

Cursos monográficos profesionales en aula virtual

Los cursos monográficos, que se impartirán en la plataforma de tele formación “Aula Virtual” con un tutor personalizado y sesiones en directo, son los siguientes:

  • Contabilidad y fiscalidad: curso de 20 horas, que tendrá lugar los días 10, 15, 17, 22 y 24 de febrero, de 16:00 a 20:00 horas. En él se aprenderá la gestión administrativa contable y fiscal básica, garantizando el mantenimiento actualizado del sistema de información y el archivo de la documentación, y las gestiones administrativas de los procedimientos previstos en el plan global de auditoría.
  • Atención al cliente y calidad en el servicio: de 20 horas, los días 8, 10, 15, 17 y 22 de marzo, de 16:00 a 20:00 horas. El objetivo del curso es proporcionar habilidades, recursos y técnicas para mejorar la relación con el cliente y satisfacer sus expectativas, mejorando la calidad en el servicio prestado.

Hablar bien inglés es imprescindible para optar a muchos empleos, por eso también se ha programado un taller de conversación en inglés en grupo, “English conversation group”, los días 10, 17 y 24 de marzo de 10:30 a 12:00 horas.

Junto a estas nuevas acciones formativas, el Área de Empleo y Formación ofrece un Servicio de Orientación laboral presencial e individualizado sobre búsqueda de empleo, bajo petición de cita. Igualmente, en cualquier momento se puede acceder a la formación online que ofrecemos a través de la plataforma “San Lorenzo emple@ 3.0”, donde se puede elegir entre más de 100 cursos disponibles de distintas familias profesionales y con acceso las 24 horas, los 365 días del año.

Otros servicios a la población

Además, el Área de Empleo de San Lorenzo de El Escorial está inscrito como Agencia de colocación municipal autorizada nº 1300000185, en la que se pueden inscribir tanto las personas en situación de búsqueda de empleo como las empresas que demandan trabajadores

Por otro lado, en el Área de Empleo se puede acreditar la identidad para la obtención del Certificado Digital de la FNMT para realizar las gestiones de forma telemática con las administraciones públicas.

Todas las actividades programadas del Área de Empleo y Formación están dirigidas a personas en situación de búsqueda de empleo empadronadas en San lorenzo de El Escorial inscritas en la Agencia de Colocación Municipal y las plazas se asignarán por orden de entrada, previa comunicación de la inscripción online  por correo electrónico empleo@aytosanlorenzo.es como presencialmente  con cita previa en el teléfono 91 890 36 94).

En palabras del concejal de Empleo y Formación, Miguel Ángel Montes, “a pesar de las circunstancias, que impiden llevar a cabo acciones formativas de manera presencial, el Ayuntamiento ha sabido adaptarse para ofrecer la mejor y más práctica formación para la empleabilidad de manera online”.

Dejar un comentario

Para poder enviar este comentario debes demostrar que eres humano, completa la suma * Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.

"EDICIÓN IMPRESA">EDICION IMPRESA

 

 

PRÓXIMA

 

EDICIÓN IMPRESA

 

24 de septiembre

 

 

Chollocolchon

 

A21 SIERRA OESTE

 

 

septiembre 2021
L M X J V S D
 12345
6789101112
13141516171819
20212223242526
27282930