Categoría | Cultura

El arte de los más jóvenes de Valdemorillo, presente en la nueva edición de Votilesco

  • Las 71 firmas que reúne promociona la creatividad de los estudiantes, con edades entre los 7 y los 19 años.

Hasta un total de 71 firmas están presentes en la edición ahora inaugurada de Votilesco con los Jóvenes, la exposición que anualmente logra hacer visible el arte surgido del potencial creativo de los artistas de menor edad del municipio y, por extensión, de otros puntos. Artistas que, pese a su juventud, o precisamente gracias a ella, conforman una interesante apuesta por hacer patente el dominio de las más diversas técnicas a base de una temprana vocación, esfuerzo, interés e ingenio, mucho ingenio.

Y así queda patente en esta llamativa selección de obras, cuyos autores tienen entre 7 y 19 años, y con las se despliega todo un exponente del buen hacer trabajando la punta seca o linóleo, el dibujo de cómic, la pintura acrílica, el collage a partir de material reciclado, el modelado con plastilinas, creaciones en papel rasgado y hasta el pastel y la fotografía matemática. Porque los chicos y chicas reunidos para forjar el denominador común de una capacidad artística fuera de toda duda, de las que despierta rápidamente el interés del espectador, son los protagonistas de una exposición de especial relevancia para ser conocida por el público, tanto local como visitante, dado que en estas piezas ahora descubiertas a todos late el futuro. Ese mañana artístico que se gesta por parte del alumnado de la docena de centros y talleres de diferentes materias que se cuentan, como el Juan Falcó, el IES Valmayor y la EMMDEA, entre aquellos que aportan sus particulares artistas, contándose incluso entre ellos la presencia de estudiantes de sendos colegios rusos, con sede tanto en la capital como el San Petersburgo.

Y es que Votilesco con los Jóvenes rompe límites de edad y distancias para hacer cercanas unas obras de marcada calidad. Y así se reconoció en el acto inaugural del pasado viernes 13 de abril, cuando desde la Concejalía de Educación y Cultura se desatacó especialmente la labor seguida por la Tertulia Literaria La Fuente para hacer realidad esta iniciativa, agradeciendo este empeño a la presidenta del Colectivo, Pilar Rodríguez Laserna, quien tuvo a su vez palabras de reconocimiento al Ayuntamiento, por su permanente colaboración y apoyo a la hora de difundir la creatividad de la juventud local, así como para los propios autores que forman esta “ejemplar” exposición colectiva.
La Sala Vulcano se llena así de interesante contenido para ser descubierto hasta el 5 de mayo, en visitas que pueden realizarse mañana y tarde, a lo largo de toda la semana.
Y como broche a la tarde del 13, el gran acierto de hacer partícipe, una vez más a este municipio de la Semana del Cortometraje, ciclo que trajo hasta ocho interesantes proyecciones en corto a la pantalla de Giralt Laporta, tras sumar previamente el jueves otros dos pases gratuitos, dirigidos más al público infantil y juvenil, en la Biblioteca Municipal. Tarde de “cine” la vivida así en Valdemorillo en el arranque de la programación cultural de este mes.

Una Respuesta para “El arte de los más jóvenes de Valdemorillo, presente en la nueva edición de Votilesco”

  1. EL ESPÍRITU DE MIGUEL ÁNGEL HABITANDO EN LA SIXTINA

    Veo al genio en los andamios subido
    con el papa azuzándole constante
    pintando el alba del nacer radiante
    del hombre creado y por Dios nacido.

    Concentrado y en la labor sumido
    en crudo invierno, el frío penetrante,
    en verano, con calor agobiante
    y su arte liberado y conseguido.

    La Bóveda Celeste resplandece
    de lo creado la vida aparece,
    unido a la grandeza de su nombre,

    desfilando el Antiguo Testamento
    mostrando su pincel y su talento,
    y el eco inolvidable del gran hombre.

    Saturnino Caraballo Díaz
    El Poeta Corucho

Trackbacks/Pingbacks


Dejar un comentario

Para poder enviar este comentario debes demostrar que eres humano, completa la suma * Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.

PRÓXIMA

 

EDICIÓN IMPRESA

 

26 DE JUNIO

  MADRID SE REACTIVA

 

 

CORONAVIRUS

 

CEPA SAN MARTIN

 

Chollocolchon

 

A21 SIERRA OESTE

 

 

julio 2020
L M X J V S D
« Jun    
 12345
6789101112
13141516171819
20212223242526
2728293031