Categoría | Sierra Oeste

El Auditorio de la Casa de Cultura mejora sus condiciones técnicas para prestar un mejor servicio a personas con discapacidad auditiva en Valdemorillo

La implantación de un sistema de bucles magnéticos personales permitirá prestar una ayuda auxiliar a los espectadores con prótesis auditivas favoreciendo la accesibilidad del recinto, potenciando su integración al facilitarles el disfrute de todos los espectáculos que se programen en estas instalaciones.

En concreto, para hacer uso del citado sistema, el interesado debe solicitarlo en el momento de comprar la entrada y dejar el DNI en depósito a la entrega de los equipos.

Desde ahora las personas con prótesis auditivas, como audífonos o implantes, podrán disfrutar de las representaciones, conciertos y demás espectáculos que se programen en el Auditorio de la Casa de Cultura de Valdemorillo. Y es que entre las propuestas en las que se trabaja desde el ejecutivo local para mejorar la accesibilidad del centro, proyectos entre los que cabe citar igualmente la próxima instalación de un ascensor, ya se ha procedido a implantar el sistema de bucles magnéticos personales que potenciarán la integración de los espectadores con discapacidad auditiva que acudan al patio de butacas. Y es que se trata de un sistema de sonido que transforma la señal de audio que todos pueden oír en un campo magnético que es captado por las prótesis auditivas de las personas que padecen algún grado de sordera.

En este sentido, para que el bucle magnético funcione el usuario en cuestión debe tener conectada su prótesis auditiva en la posición T de su telebobina. En el caso concreto de la Casa de Cultura Giralt Laporta, y como explica la concejal del área, Eva Ruiz, “se han instalado bucles de sala válidos para espacios de gran superficie que igualmente ya están debidamente señalizados con el símbolo de accesibilidad auditiva”. Precisamente desde el Ayuntamiento se ha prestado gran atención al cumplimiento de lo dispuesto por la normativa vigente para la implantación de esta medida, con la que se da cumplimiento al acuerdo aprobado por unanimidad del Pleno municipal. La calidad del sonido queda por tanto asegurada de cara a prestar este servicio a los potenciales destinatarios de este sistema, ofreciéndoles una comunicación plenamente efectiva.

Y es que son muchas las ventajas que depara el uso del bucle magnético, al ser un sistema universal que, además, no genera más consumo de batería que el correspondiente al propio funcionamiento de la prótesis, garantizando la transmisión simultánea de la señal sonora, sin retardo. Además, se trata de una tecnología estable que permite que la próstesis esté perfectamente adaptada a la pérdida en frecuencias de la persona usuaria, lo que aumenta el entendimiento del mensaje.

En cuanto al modo de acceder a estos equipos, desde la concejalía se informa que el interesado debe solicitar el uso del bucle en el momento de adquirir su entrada, debiendo dejar en depósito su DNI a la entrega del equipo. En suma, que ya está todo preparado para hacer aún más accesible a todos el disfrute de la amplia programación que se lleva al escenario de la Giralt Laporta, donde precisamente en breve se celebrará una edición más del Certamen Nacional de Teatro Aficionado, “una extraordinaria oportunidad para comprobar la efectividad de esta mejora”, como apunta la concejal.

Dejar un comentario

Para poder enviar este comentario debes demostrar que eres humano, completa la suma * Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.

"EDICIÓN IMPRESA">EDICION IMPRESA

 

 

PRÓXIMA

 

EDICIÓN IMPRESA

 

22 de DICIEMBRE

  Chollocolchon

 

A21 SIERRA OESTE

 

 

diciembre 2022
L M X J V S D
 1234
567891011
12131415161718
19202122232425
262728293031