Categoría | Actualidad

El Ayuntamiento de Villa del Prado apuesta por el fomento del empleo

29 personas van a tener la oportunidad de trabajar y también de formarse.

El Ayuntamiento de Villa del Prado a través de los programas mixtos de empleo y formación subvencionados por la Comunidad de Madrid y que están financiados con cargo a los fondos recibidos del Servicio Público de Empleo Estatal, ofrecerá una oportunidad laboral a varios vecinos del municipio de trabajar durante una serie de meses, obteniendo unos certificados de profesionalidad que les puedan ayudar a encontrar un puesto de trabajo.
Esta entidad local ha sido beneficiaria para este año 2021 de las subvenciones para el empleo: Programa de Activación Profesional para personas jóvenes desempleadas de larga duración, Programa de Cualificación Profesional para personas jóvenes de larga duración, y Programa de Reactivación Profesional para personas desempleadas de larga duración mayores de 30 años. Además, va a solicitarse próximamente un programa de desempleados por COVID-19, al igual que ocurrió durante el pasado año.
A partir de estas subvenciones, el Ayuntamiento ha podido contratar desde hace una semana a 16 trabajadores pertenecientes al Programa de Reactivación Profesional, y en estas próximas semanas se contratarán a los 10 peones de jardinería que se han solicitado dentro del Programa de Cualificación Profesional, y también a otros 3 desempleados de varios puestos de trabajo que forman parte del Programa de Activación Profesional. En total, 29 personas van a tener la posibilidad de tener una oportunidad de trabajar, y también de formarse a partir de la obtención de los certificados de profesionalidad.
En lo que respecta al programa de empleo por la COVID-19 y que va a ser solicitado por el Ayuntamiento, se pretende que puedan incorporarse otros 7 trabajadores. Por lo tanto, el municipio de la Sierra Oeste de Madrid gracias a su apuesta y fomento del empleo durante este año 2021 y para el próximo año, estará apoyando que las personas que se encontraban desempleadas puedan ampliar sus posibilidades de reincorporación al mundo laboral, así como actualizar sus conocimientos.
Por lo tanto, es importante que la Comunidad de Madrid siga poniendo en marcha estos programas de empleo durante cada año, logrando que los municipios fijen población, ofrezcan oportunidades laborales y cuiden que haya un gran porcentaje de población activa.

Dejar un comentario

Para poder enviar este comentario debes demostrar que eres humano, completa la suma * Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.

"EDICIÓN IMPRESA">EDICION IMPRESA

 

 

PRÓXIMA

 

EDICIÓN IMPRESA

 

28 de OCTUBRE

  III FESTIVAL FOLKLORICO RONDA EN VELA DE ROBLEDO   Chollocolchon

 

A21 SIERRA OESTE

 

 

octubre 2022
L M X J V S D
 12
3456789
10111213141516
17181920212223
24252627282930
31