Categoría | Actualidad, Sierra Oeste

El ayuntamiento de Aldea del Fresno cede las huertas municipales

El pasado día 10 de Abril se celebró una reunión en el Centro Cultural donde se informó de la apertura del plazo de inscripción para solicitar el usufructo de las huertas municipales que el municipio tiene junto al río Alberche. El ayuntamiento exige que se cumplan ciertos requisitos para dichas concesiones como son estar censado en Aldea del Fresno o dedicar el terreno única y exclusivamente a la agricultura. Tendrán preferencia las personas que estén en situación de desempleo.

Las huertas son de diferente extensión que van desde aproximadamente dos mil metros cuadrados hasta más de seis mil. Las parcelas pueden ser utilizadas tanto para consumo propio, montando pequeñas huertas, como para explotarlas profesionalmente, en cuyo caso se tendrá que hacer alguna inversión, puesto que no hay ni luz ni agua, ni están valladas. En este último caso cabría la posibilidad de solicitar alguna subvención.

El precio del arrendamiento es simbólico, unos 60 euros anuales. De momento se están concediendo las parcelas que están libres, pues hay otras en litigio por su uso inadecuado. Los arrendados que estén al día en sus pagos al ayuntamiento y que hayan hecho el uso adecuado de los terrenos no tienen porque preocuparse, puesto que se les seguirá manteniendo las mismas condiciones en las que están actualmente.

Dejar un comentario

Para poder enviar este comentario debes demostrar que eres humano, completa la suma * Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.

PRÓXIMA

 

EDICIÓN IMPRESA

 

26 DE MARZO

 

DEPORTE VALDEMORILLO

 

 

CORONAVIRUS

 

Chollocolchon

 

A21 SIERRA OESTE

 

 

abril 2021
L M X J V S D
 1234
567891011
12131415161718
19202122232425
2627282930