Categoría | Medio Natural

El Ayuntamiento de Brunete impulsa nuevos huertos ecológicos de ocio

  • Borja Gutiérrez, alcalde: “Queremos seguir fomentando la pasión y el esmero por la agricultura, en este caso ecológica, en un municipio con un rico pasado y presente ligado al campo”.

El Ayuntamiento de Brunete y la Huerta Afines acaban de habilitar unos nuevos huertos ecológicos de ocio para que cualquier vecino del municipio que lo desee pueda practicar la agricultura ecológica. Los nuevos huertos ecológicos de ocio nacen desde la fórmula de la colaboración público- privada como una herramienta para seguir fomentando un medioambiente más sostenible y también como un espacio de ocio y trabajo para compartir con familias y amigos. La creación de estos huertos era uno de los compromisos electorales del actual equipo de gobierno.

El alcalde, Borja Gutiérrez, recordó que “en el equipo de gobierno estamos firmemente comprometidos con la ecología como un valor fundamental de crecimiento social en el Brunete del Siglo XXI. Somos un municipio con un rico pasado y presente ligado a la agricultura, y lo que pretendemos con estos huertos ecológicos es seguir fomentando la pasión y el esmero por el cultivo tradicional, en este caso totalmente ecológico, a la vez que crear un nuevo espacio de ocio familiar y de terapia ocupacional para los vecinos. Con su creación, seguimos cumpliendo el programa electoral con el que nos presentamos a las pasadas elecciones municipales”.calabacines2

Los huertos ecológicos de ocio de Brunete se encuentran ubicados en una amplia superficie dedicada al cultivo en la Huerta Afines, situada en el Camino del Olivar del Veliso, dentro del Centro Ecuestre Afines. Todos los vecinos que deseen practicar el cultivo ecológico, pueden acceder desde ya a parcelas de 13 o 25 metros cuadrados, con un coste de 15 o 25 euros mensuales en función del tamaño. Sólo se puede practicar exclusivamente el cultivo agrícola ecológico. La flexibilidad horaria para poder realizar las tareas para su cuidado es prácticamente total. Los responsables de la Huerta Afines proporcionan el agua y pueden prestar herramientas manuales (no mecánicas). Además, ofrecen formación y asesoramiento gratuito, sobre todo al inicio de la actividad. Para más información: tel. 691 406 556.

Estudios psicológicos han demostrado que estar en contacto con las plantas estimula los lazos con la naturaleza y por este medio se vigoriza el equilibrio biológico, psíquico y espiritual, aspectos que se reflejan en una mejorcalidad de vida en las personas. Además, la agricultura ecológica ayuda a conocer directamente el proceso de producción de la cosecha y por tanto la calidad real de los productos, a elegir el estado de maduración de unos productos que aportan más vitaminas y minerales por su proceso de producción ecológico.

Desde el Ayuntamiento se ha fomentado en los últimos años el consumo de productos ecológicos entre la población con acciones como las ferias de productos ecológicos organizadas por otra gran huerta del municipio, Tu Huerto Ecológico “El Fresnedal”, en colaboración con el Ayuntamiento.

Dejar un comentario

Para poder enviar este comentario debes demostrar que eres humano, completa la suma * Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.

EDICIÓN IMPRESA

 

PRÓXIMA

 

EDICIÓN IMPRESA

 

28 de mayo

 

 

CORONAVIRUS

 

Chollocolchon

 

A21 SIERRA OESTE

 

 

mayo 2021
L M X J V S D
 12
3456789
10111213141516
17181920212223
24252627282930
31