Categoría | Actualidad

El Ayuntamiento de El Escorial arregla más de 105.000m2 de calles en Montencinar

El Ayuntamiento de El Escorial acaba de dar por finalizadas las obras de mantenimiento para la adecuación de gran parte de las calles de la zona de Montencinar, las cuales se encuentran sin pavimentar a la espera de la ejecución de las obras de urbanización dentro del desarrollo del Plan Especial de Reforma Interior (PERI III) y que dado el tránsito de vehículos, pero principalmente por la alta cantidad de precipitaciones de lluvia de los últimos meses, habían venido sufriendo importantes erosiones y formaciones de cárcavas que impedían una correcta circulación para automóviles y vecinos.

La ausencia de pavimento junto con las acentuadas pendientes de algunas vías hace que muchas calles vengan siendo objeto de distintas intervenciones desde hace varios años en los que se han realizado tanto estabilizaciones con áridos y riegos asfálticos como trabajos mediante el uso de motoniveladora y rulo compactador. Dado el éxito de la última intervención realizada el año 2017, mediante este sistema es por lo que desde el gobierno se ha decidido repetir este tipo de operación aumentándolo a calles que en su momento no pudieron ser atendidas. El hecho de que muchas calles con poca pendiente hayan mantenido su integridad pese a las lluvias de las últimas fechas, en muchos casos torrenciales, ha permitido hacer más hincapié en otras vías que tradicionalmente sufren en mayor medida las inclemencias propias de las escorrentías pluviales.

En esta ocasión el coste de la intervención desarrollada durante algo más de dos semanas y en las que han venido trabajando la motoniveladora junto con el rulo compactador de 14.000 kg., ha sido de 18.000€ y principalmente las labores han consistido en la eliminación de echadizos de zahorras, rasanteado de niveles para encauzar futuras aguas pluviales alejándolas del centro de rodadura, eliminación de baches y compactación del terreno para obtener un firme más estabilizado y con una mayor duración de uso ante desgastes externos. Conjuntamente los servicios municipales han venido actuando en estas vías adecuando la altura de los pozos de la red de saneamiento y de las arquetas de alumbrado público existente.

Las obras han permitido la adecuación de un total de 105.562m2 de viales entre los cuales han sido afectados en su totalidad o parcialmente los siguientes: Guadalquivir, Guadiana, Ebro, Tajo, Nervión, Júcar, Segura, Duero, Miño, Cabriel, Esla, Pinar, Poniente, Pez, Bola, Encinar, Tomillo, Sorolla, Soria, La Jara, Marfil, Romero, Sol, Virgen de Candelaria, Virgen de Lluch, Virgen de Juncal, Virgen del Carmen, Virgen de Nuria, Virgen de Rosario, Virgen de la Esperanza, Virgen de la Macarena, Virgen de las Nieves, Virgen del Pino, Avda. del Monte, Avda. de los Cierros, Oeste, Norte, Este, Sur, San Isidoro, Velázquez, San Ignacio, Magallanes, El Greco, Colón, Pizarro, San Basilio, El Escorial, Los Pinos, La Encina, Los Lilos y Los Lauros.

Mejoras en la calle Alcudia de Montencinar
El Ayuntamiento de El Escorial informa de las obras de mejoras llevadas a cabo en la calle Alcudía de Montencinar. Esta actuación está enmarcada dentro el proyecto de “Adecuación y reposición de pavimento de zonas urbanas de El Escorial – Fase III”, redactado por los Servicios Técnicos Municipales y financiado gracias al superávit presupuestario.

Se trata de la tercera fase de un proyecto que comenzó hace tres años y que ha pavimentado y asfaltado varios puntos del término municipal, sobre todo, los espacios más degradados por el paso del tiempo o espacios que en la actualidad carecían de acerado en sus viales.

En esta ternera fase están siendo reparados un total de 2.884,19 metros cuadrados entre los que se incluyen la franja derecha de la carretera del Camino Viejo y la calle 26 de Los Arroyos. El coste total de la actuación es de 234.954,47 € financiados con cargo al superávit del Ayuntamiento generado del año pasado.

Gabinete Prensa – Ayto. El Escorial

Una Respuesta para “El Ayuntamiento de El Escorial arregla más de 105.000m2 de calles en Montencinar”

  1. RÍOS SON TODOS DE ESPAÑA

    Ríos son todos de España
    las Vírgenes y pintores,
    y algún nauta que acompaña
    son de calles brava hazaña
    y en El Escorial albores.

Trackbacks/Pingbacks


Dejar un comentario

Para poder enviar este comentario debes demostrar que eres humano, completa la suma * Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.

PRÓXIMA

 

EDICIÓN IMPRESA

 

28 DE AGOSTO

  MADRID NO SE PARA

 

 

CORONAVIRUS

 

CEPA SAN MARTIN

 

Chollocolchon

 

A21 SIERRA OESTE

 

 

agosto 2020
L M X J V S D
« Jul    
 12
3456789
10111213141516
17181920212223
24252627282930
31