Categoría | Comunidad de Madrid

El ayuntamiento de El Escorial propone nombrar a Esperanza Aguirre Hija Adoptiva

El equipo de Gobierno de El Escorial, a propuesta de la concejalía de Protocolo Institucional, presentó al pleno para su aprobación los reconocimientos de Honores y Distinciones de 2012 con la propuesta, entre otras, de la presidenta de la Comunidad de Madrid, Esperanza Aguirre, como Hija Adoptiva por su vinculación personal con este municipio desde su niñez. Asimismo, se proponen los siguientes reconocimientos: Hijo Predilecto a título póstumo a José García González, concejal del ayuntamiento (legislaturas 1979-1983 y 1983-1987).

Y presidente de la Asociación de la Tercera de Edad de El Escorial (1998-2003), persona sumamente querida y respetada por los escurialenses, el reconocimiento viene dado por toda una vida de servicio público desde diferentes ámbitos.

Medalla de la Leal Villa en su categoría de Oro al Club de Amigos ‘Los Chachipés’ en su XVIII aniversario. Se trata de uno de los colectivos sin ánimo de lucro con más número de asociados del municipio. Fomentan el folklore tradicional local con sus grupos de baile y rondalla. Tienen escuelas de baile serrano desde edades muy tempranas enseñando a los más pequeños a divulgar, conservar y rescatar del olvido las más enraizadas tradiciones folclóricas. Igualmente, han participado activamente durante sus 18 años de vida en el desarrollo socio cultural de El Escorial colaborando no solo con el ayuntamiento sino con comisiones de vecinos, hermandades y cabalgatas. Llevan muy dignamente  el nombre de El Escorial en sus actuaciones en otras provincias.

Medalla de la Leal Villa en su categoría de Plata al Club de Atletismo ‘Las Ardillas’ de El Escorial. Colectivo fundado en 2005, sin ánimo de lucro, integrado por escurialenses de todas las edades que prestan especial atención a las escuelas infantiles a través de las cuales transmiten a los más pequeños valores tan importantes como la superación personal, el esfuerzo, la deportividad, el compañerismo y el respeto por los compañeros. ‘Las Ardillas’ son los responsables, entre otros muchos eventos, de la ya tradicional Milla Urbana que este año celebra la XII edición.

Medalla de la Leal Villa en su categoría de Plata a la Familia Matías López, fundadora y propietaria de la Fábrica de Chocolates ‘Matías López’. Legendaria empresa ubicada en El Escorial hasta su desaparición. Históricamente supuso un antes y un después en el devenir de El Escorial pues muchos de sus vecinos fueron trabajadores de la fábrica.

Medalla de la Leal Villa en su categoría de Plata a los empleados municipales por su jubilación este año Guillermo Benito, Pedro San Segundo, Ricardo Arenas Froilan e Isidoro Díaz Real.  Y Medalla de Permanencia a Jaime García Rodríguez por sus 25 años de servicio en la Policía Municipal.

Dejar un comentario

Para poder enviar este comentario debes demostrar que eres humano, completa la suma * Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.

PRÓXIMA

 

EDICIÓN IMPRESA

 

23 DE OCTUBRE

 TEATRO AFICIONADO VALDEMORILLO

 

 

CORONAVIRUS

 

CEPA SAN MARTIN

 

Chollocolchon

 

A21 SIERRA OESTE

 

 

octubre 2020
L M X J V S D
« Sep    
 1234
567891011
12131415161718
19202122232425
262728293031