Categoría | Actualidad, Sierra Oeste

El Ayuntamiento de Fresnedillas de la Oliva baja el impuesto de plusvalía

El Ayuntamiento de Fresnedillas de la Oliva, mediante nota de prensa, informa de las diferentes actuaciones que ha llevado a cabo en el último mes:

Bajada del impuesto de plusvalía

Sensibles con la actual situación de crisis y de disminución generalizada de recursos económicos, se ha adoptado una medida reductora para ayudar al contribuyente al rebajar hasta donde legalmente es posible los costes derivados de las transmisiones de propiedades.

El objetivo es fomentar la inscripción en los registros públicos de las transmisiones que por herencia o compra-venta se producen o hayan producido en el municipio, dada la importancia que supone el cumplimiento de este requisito para la total y efectiva adquisición legal de la propiedad, a fin de evitar problemas o complicaciones en el futuro.

El coste de la transmisión ha disminuido por término medio a la hora de cotizar por Plusvalía de un 30% a un 50%.

Farolas nuevas

El Ayuntamiento recibió una subvención de la Consejería de Presidencia de la Comunidad de Madrid con la cual, compró farolas de alumbrado público. Se dotó de iluminación LED aproximadamente ochenta farolas y se repararon algunas que estaban rotas o averiadas en diversas calles del municipio.

Esta renovación supone la definitiva modernización de nuestro alumbrado no sólo en cuanto a calidad del servicio sino en la gran cantidad de ahorro en el coste del mismo al ser un sistema mucho más económico que el anterior.

 

Obras de mejora En Iglesia Parroquial

Se  ha conseguido, a través de la Dirección General de Patrimonio de la Comunidad de Madrid, la sustitución del cerramiento del patio posterior de la Iglesia Parroquial, el antiguo camposanto, unificándolo al que ya existía antes en su parte central y lateral.

Se ha querido así cuidar y dignificar una zona que antes se encontraba en aparente abandono y que, en definitiva a pesar de su desuso actual, es la que guarda la memoria de nuestros antepasados al ser ese el lugar donde en su día fueron enterrados.

Saneamiento de aceras y zonas ajardinadas

El Ayuntamiento de Fresnedillas durante 2013 y 2014 ha construido, reparado y mejorado aceras y zonas ajardinadas del municipio. La obras se han realizado por trabajadores desempleados, incrementando estos su prestación de desempleo con ingresos adicionales, subvencionados por el Instituto Nacional de Empleo con los contratos de colaboración.

Dejar un comentario

Para poder enviar este comentario debes demostrar que eres humano, completa la suma * Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.

"EDICIÓN IMPRESA">EDICION IMPRESA

 

 

PRÓXIMA

 

EDICIÓN IMPRESA

 

17 de diciembre

 

 

Chollocolchon

 

A21 SIERRA OESTE

 

 

diciembre 2021
L M X J V S D
 12345
6789101112
13141516171819
20212223242526
2728293031