Categoría | Actualidad, Sierra Oeste

El Ayuntamiento de Fresnedillas de la Oliva incorpora un mural de la Fiesta de la Vaquilla en su Ruta de Casas Vivas

El Ayuntamiento de Fresnedillas de la Oliva, incorpora en su oferta turística de la Ruta de “Casas Vivas” un mural conmemorativo con los pasajes más característicos de la fiesta más tradicional del municipio: la Fiesta de la Vaquilla.

En el mural, ubicado en la Plaza de la Constitución, están representados los personajes principales de la Fiesta (La Vaquilla, Alcalde, Alguacil, Escribano, Hilandera, Judíos y Motilones) además de las escenas más características de esta fiesta (carreras, procesión, carreras en el carro, etc.)mural vaquilla 2

La Ruta de las “Casas Vivas”, realizada por la artista madrileña, Dña. Elena Parkange, es una nueva e innovadora ruta en nuestra comarca. La ruta nos invita a un viaje a su pasado más cercano, dando vida a casas abandonadas en el casco urbano de Fresnedillas de la Oliva, recreando a través de pinturas a los habitantes de esas viviendas, costumbres e historias de los que allí vivían.

El Sr. Alcalde del Ayuntamiento de Fresnedillas de la Oliva, D. José Damián de la Peña Alonso, nos explica como se ha realizado este proyecto: “Desde el Ayuntamiento queremos dar una especial protagonismo y relevancia a nuestra fiesta más tradicional y que tanto visitantes como vecinos puedan disfrutar y recordar nuestra fiesta durante todo el año”.

La Ruta de “Casas Vivas” forma parte del proyecto turístico del Ayuntamiento de Fresnedillas junto con el Museo Lunar, Centro de Interpretación de la Naturaleza, el servicio de Alquiler de Bicis “FresBici”.mural vaquilla 1

Dejar un comentario

Para poder enviar este comentario debes demostrar que eres humano, completa la suma * Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.

DRAGONES ROBLEDO

 

LOCAL PELAYOS

 

Chollocolchon

 

A21 SIERRA OESTE

 

 

agosto 2019
L M X J V S D
« Jul    
 1234
567891011
12131415161718
19202122232425
262728293031