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El Ayuntamiento de Madrid promueve el enoturismo

El pasado 3 de julio, tuvo lugar la firma del acuerdo de colaboración entre el Área Delegada de Turismo del Ayuntamiento de Madrid y la asociación Madrid Enoturismo que se celebró en la Casa de la Panadería, en la Plaza Mayor de Madrid. Almudena Maíllo, concejala delegada de Turismo, encabezó la firma de este acuerdo entre el director de Turismo del Ayuntamiento, Héctor Coronel, y Antonio Reguilón, presidente de Madrid Enoturismo. Con esta alianza, se pretende impulsar la promoción de la capital de Madrid como destino enoturístico, ya que los vinos tienen un peso específico propio, y se quiere incentivar a nivel internacional para que el turista, cuando acuda a nuestra ciudad, tenga una experiencia completa y de calidad que profundice en los valores de la Comunidad de Madrid, cultura y tradiciones.

“La gastronomía se ha convertido en el segundo motivo por el que nos visitan los turistas y no hay una experiencia gastronómica completa si no es disfrutando también de los vinos de Madrid. Por tanto, esta defensa que hacemos siempre de las tradiciones y de la cultura madrileña, sin los vinos de Madrid no estaría completa. Nosotros siempre pensamos que Madrid es un Madrid en grande, tenemos que pensar siempre en grande y que Madrid sin sus alrededores no sería lo mismo” decía Almudena Maíllo.

Este convenio, tendrá una duración de cuatro años en los que se promocionará el enoturismo en Madrid fomentando sus productos, ya que es la única capital europea que cuenta con una Denominación de Origen propia, Vinos de Madrid; y se impulsará su desarrollo a nivel nacional e internacional con diferentes actividades.

“Esta unión, a través de la búsqueda de experiencias diferentes del enoturismo resulta que coincide con dos objetivos nuestros: primero la promoción de nuestras tradiciones y cultura importantísima, pero también la búsqueda de actividades diferentes a través de la calidad y la excelencia que tienen los vinos de Madrid. Por tanto, este inicio de colaboración, que es escrita, porque ya llevamos colaborando años, ya que para nosotros los vinos de Madrid forman parte de nuestros productos únicos, son fundamentales; y esta firma de protocolo lo que nos va a ayudar es a consolidar esta alianza estratégica también en la promoción internacional dado que cada vez está más demandada por los mercados emisores en el que quieren conocernos mejor, conocer qué experiencias se pueden vivir en la ciudad de Madrid” exponía Almudena.

“Para nosotros es importantísimo que el Ayuntamiento de Madrid y Madrid Destino se sumen a un proyecto tan significativo para los municipios de la Comunidad como es Rutas del Vino. Tener vuestro sello de ciudad, de calidad y lo que representa, del apoyo que da Madrid a la gastronomía, a los vinos y a todo lo que implica ahora mismo, para nosotros es impresionante. El poder decir que nuestro Ayuntamiento de Madrid se abre también a sus pueblos, ya que el proyecto de enoturismo no es un proyecto de bodegas sino de territorios, y que tengan la posibilidad de que el Ayuntamiento y su ciudad mande turismo de calidad a nuestros municipios, a conocer el vino o las experiencias que damos, a media hora de la capital, es para nosotros el respaldo que necesitábamos para este proyecto que empezó con 20 socios hace muy pocos años y ahora somos más de 140.  Solo dar las gracias a Héctor por tu apoyo y a Almudena, que siempre hemos estado remando juntos para que esto fuese adelante, así que nuestro agradecimiento es eterno” decía el presidente de Madrid Enoturismo.

“Es un placer estar aquí con Antonio como presidente, pero también como persona. Ese entusiasmo que tiene por los vinos de Madrid nos lo contagia a todos, tiene un producto bueno, se lo cree, lo difunde y transmite esa pasión por los vinos de Madrid. Gracias por tu trabajo y por ese salto caritativo que han dado los vinos de Madrid. Felicidades también a los representantes municipales de todos los ayuntamientos cercanos a Madrid por el trabajo que estáis haciendo y por la misión que habéis tenido, la oportunidad que generan las bodegas del vino de Madrid que son fundamentales para la experiencia del turista” declaraba Maíllo.

“El número de turistas sigue creciendo, pero lo más importante crece la calidad del turista que viene a Madrid, un turista que cada vez tiene un gasto medio mayor y que busca experiencias diferentes. Ese turista que estamos atrayendo a Madrid es de alto impacto porque tiene un impacto tan positivo en toda la cadena de valor de turismo en el que por supuesto las bodegas, el vino, la gastronomía son fundamentales y enriquece a este turista que estamos atrayendo a Madrid. Para ellos, la vivencia gastronómica resulta ya fundamental, porque es una experiencia a través del vino de Madrid, y eso hace que vayamos posicionándonos en un punto de no retorno en cuanto a la satisfacción gastronómica que disfrutan los turistas cuando vienen a Madrid. Por tanto, el enoturismo, los acontecimientos que se pueden vivir ahora en las bodegas, esas ferias del vino, las catas que se organizan en las bodegas, todo eso nos convierte en un complemento perfecto para el turista que busca experiencias nuevas en Madrid y que aquí las puede encontrar” comentaba la concejala delegada de Turismo.

 

TEXTO Y FOTOS: Bárbara del Campo.

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