Categoría | Actualidad, Salud, Sierra Oeste

El Ayuntamiento de Robledo de Chavela explica su proceder en el geriátrico con récord de contagio

  • El Consistorio ha actuado siempre con rapidez y siguiendo todos los protocolos.

El Adelantado de Segovia publicaba el 9 de abril un artículo en el que se aseguraba que una de las residencias de ancianos de Robledo de Chavela ostentaba el récord nacional de contagio de la COVID-19.

El Ayuntamiento de Robledo de Chavela ante esas informaciones  en la que se le acusa por parte de familiares de no haber ido nadie aún a la Residencia Las Golondrinas, empresa privada de la localidad, que tiene, según dicho medio, el 90% de los residentes y personal contagiado por coronavirus, ha emitido un comunicado matizando que:

– Desde que el pasado lunes 30 de marzo se enterara de la grave situación de la mencionada residencia privada, el Consistorio se puso en contacto de forma inmediata con el Director del 112 así como con la Consejería de Políticas Sociales de la Comunidad de Madrid y la Consejería de Sanidad, haciendo un seguimiento diario de la evolución.

– Tanto el alcalde como el equipo de Gobierno han acudido en persona a coordinar las acciones.

El martes 31 de marzo y miércoles 1 de abril la Unidad Militar de Emergencia (UME) se presentó en el centro junto con Protección Civil, Cruz Roja y Sanitarios, regresando el jueves 3 de abril para proceder a una total desinfección del lugar.

– Se ha enviado atención médica desde el Centro de Salud y Hospital El Escorial habiendo trasladado a dos enfermos a este centro hospitalario.
– El Ayuntamiento está facilitando al centro geriátrico todo tipo de material sanitario de protección.
– El Consistorio robledano está a disposición de la residencia para todo lo que pueda necesitar como del resto de vecinos.
– Asimismo, también ha enviado a personal y cuidadores desde la Bolsa de Empleo Local.

‘Deseamos una pronta recuperación de las personas afectadas habiendo hecho desde el Ayuntamiento todo lo posible y más, fuera de competencias locales y públicas, dada la situación de extrema gravedad pero es la UME y el Gobierno de la Nación y Comunidad Autónoma quien decide cómo y cuándo actuar’.

FOTO: infoelder

Dejar un comentario

Para poder enviar este comentario debes demostrar que eres humano, completa la suma * Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.

EDICIÓN IMPRESA

 

PRÓXIMA

 

EDICIÓN IMPRESA

 

25 de junio

 

 

Chollocolchon

 

A21 SIERRA OESTE

 

 

junio 2021
L M X J V S D
 123456
78910111213
14151617181920
21222324252627
282930