Categoría | Actualidad, Sierra Oeste

El Ayuntamiento de San Martín de Valdeiglesias reduce la deuda en 300.000 euros

  • El Gobierno municipal vuelve a lograr superávit en el 2016 y destina 300.000 euros a amortizar deuda del Plan de Pago a Proveedores.

El Ayuntamiento de San Martín de Valdeiglesias va reducir la deuda contraída a través del Pago a Proveedores en 300.000 euros. Una aminoración que se puede realizar “gracias a la gestión eficaz y al control del gasto” como ha señalado la alcaldesa, María Luz Lastras. Los 300.000 euros proceden del superávit logrado en el año 2016, cuya Cuenta General se ha sometido a la aprobación del pleno en el día de hoy.
El Ayuntamiento de San Martín de Valdeiglesias cumple con las reglas de gasto y equilibrio presupuestario marcadas por el Ministerio de Hacienda, como muestran las cuentas del año 2016, que arrojan remanente de Tesorería positivos tanto para el Ayuntamiento, como para su organismo autónomo, el Patronato Municipal de Deportes, que por primera vez desde el año 2009 tiene unos resultados económicos positivos.
El informe de la Cuenta General destaca la gran cantidad de recursos que el Ayuntamiento invierte en cofinanciar programas subvencionados y que no podrían llevar a cabo sin la aportación del Ayuntamiento, como los programas de fomento del empleo, para los que el Ayuntamiento aportó más de 135.000 euros; las BESCAM que son financiados por el Ayuntamiento en un 25%, (se destinaron más 105.000 €). Así como la aportación municipal para la realización de las actividades deportivas, la Escuela Municipal de Música o los talleres de verano, que en el año 2016 los sufragó el Ayuntamiento en un 74%, el resto fue aportado por las familias.
Para la concejala de Hacienda, Sonia Lechuga, las cuentas reflejan la apuesta del Gobierno municipal por los servicios deportivos y educativos, y la gestión eficaz. “Demostramos que somos capaces de priorizar en las políticas sociales, contener el gasto y, además, aminorar la deuda”. Aunque la concejala recuerda que pese a la amortización, todavía falta por pagar más de 5,1 millones de euros del Plan de Pago a Proveedores, más los intereses, de total de 7,6 millones por los que suscribieron los préstamos. “Una losa que tendrán encima todos los ciudadanos de San Martín de Valdeiglesias hasta mayo del año 2022, gracias a la gestión irresponsable de PP-ACS”.

En el pleno también se aprobó por unanimidad una declaración institucional presentada por Partido Popular para defender la unión de España y en apoyo a los alcaldes y concejales que sufren acoso por los independentistas en Cataluña, otra sobre el Día Internacional de la Niña, así como una declaración por la calidad educativa presentada por el Grupo Socialista que se aprobó con el apoyo de PSOE y IU y el voto en contra de los concejales del PP.

Una Respuesta para “El Ayuntamiento de San Martín de Valdeiglesias reduce la deuda en 300.000 euros”

  1. SI UN PATRÓN QUE A REMO BOGA

    Si un patrón que a remo boga
    y anticuado se ha quedado
    y se siente denostado
    no debe tensar la soga.
    Si en esa nave se ahoga
    y carece de asideros,
    dé paso a nuevos remeros
    que tengan un buen piloto,
    y aunque sea en mar ignoto
    busquen nuevos caladeros.

    Saturnino Caraballo Díaz
    El Poeta Corucho

Trackbacks/Pingbacks


Dejar un comentario

Para poder enviar este comentario debes demostrar que eres humano, completa la suma * Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.

MEMORIAS TAURINAS

 

SURVIVAL ZOMBIE NAVALAGAMELLA

 

BANCO DE CASAS

 

LOCAL PELAYOS

 

TODOPIENSO

 

Chollocolchon

 

A21 SIERRA OESTE

 

 

abril 2019
L M X J V S D
« Mar    
1234567
891011121314
15161718192021
22232425262728
2930