Categoría | Sierra Oeste

El Ayuntamiento de Sotillo aprueba el convenio con la Junta de Castilla y León para modernizar la estación de tratamiento de agua potable

Con una inversión de 414.653 €.

El Pleno Municipal, por unanimidad de todos los grupos políticos que lo componen, ha aprobado el convenio que da luz verde a un proyecto que ejecutará la Consejería de Medio Ambiente, Vivienda y Ordenación del Territorio y que se financiará con fondos Next Generation UE.

Si hace sólo unos meses el Ayuntamiento sotillano anunciaba la adquisición de los terrenos necesarios para su construcción, con este acuerdo se hace realidad el mayor proyecto de modernización y mejora de las infraestructuras de tratamiento de agua al conjunto de la población ejecutado en el municipio desde 1995, año en que se puso en marcha la actual potabilizadora.

Se trata de un proyecto planteado por el Ayuntamiento a la Junta como necesario e imprescindible ante el progresivo empeoramiento de las condiciones del agua durante los veranos, que ha consensuado con los técnicos de la Junta y consistente en la sustitución de los actuales sistemas de tratamiento y desinfección de agua bruta por otros basados en el tratamiento con ozono, lo que garantizará una mejor calidad del agua durante las próximas décadas.

Se espera que la Junta de Castilla y León proceda a la licitación y ejecución de las obras en los próximos meses y que puedan estar finalizadas a lo largo de 2023.

Para el Alcalde, Juan Pablo Martín, la aprobación y firma de este convenio es una muy buena noticia para todos los sotillanos y visitantes de nuestro pueblo y viene a confirmar la decidida apuesta municipal por la modernización de un servicio básico como el del ciclo integral del agua, puesto que en los últimos años el municipio ha visto como se ponía en marcha la Estación depuradora de aguas residuales, como se han construido varios kilómetros de colectores de aguas pluviales y sustituido numerosos tramos de tuberías de fibrocemento, como se construía y entraba en servicio un nuevo depósito regulador de agua, como se han renovado filtros y equipamiento en la ETAP o como en estos momentos se está renovando la totalidad del parque de contadores instalados en los puntos de suministro, incorporando un sistema inteligente de lectura y control de la red.

Desde el Ayuntamiento consideramos el agua como una de las bases necesarias para el desarrollo presente y futuro de Sotillo y por ello, hemos dado prioridad a las inversiones en infraestructuras relacionadas con este elemento de las que se beneficia el 100% de la población.

También deseamos transmitir nuestro reconocimiento institucional a la Junta de Castilla y León, en las personas del Delegado Territorial, José Francisco Hernández y del Consejero de Medio Ambiente, Vivienda y Ordenación del Territorio, Juan Carlos Suárez Quiñones, por su receptividad para impulsar este proyecto de interés general para Sotillo de la Adrada.

Dejar un comentario

Para poder enviar este comentario debes demostrar que eres humano, completa la suma * Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.

"EDICIÓN IMPRESA">EDICION IMPRESA

 

 

PRÓXIMA

 

EDICIÓN IMPRESA

 

22 de DICIEMBRE

  Chollocolchon

 

A21 SIERRA OESTE

 

 

diciembre 2022
L M X J V S D
 1234
567891011
12131415161718
19202122232425
262728293031