El Ayuntamiento de Sotillo de la Adrada aprobó definitivamente la cesión de la parcela de terreno necesaria a la Diputación, así como la concesión de licencia de construcción y una bonificación del 95 % el Impuesto de Construcciones e Instalaciones en las obras del futuro parque comarcal de bomberos, por considerarlo de interés público para el municipio y la comarca.
El Ayuntamiento de Sotillo ha finalizado la tramitación administrativa necesaria para que la Diputación de Ávila pueda proceder a la mayor brevedad a la licitación de las obras de construcción del Parque Comarcal de Bomberos del Alto Tiétar.
Esta infraestructura y el futuro servicio profesional de extinción de incendios supondrán un gran avance para nuestro municipio y su comarca natural y por ello esperamos que las obras puedan iniciarse durante el último trimestre de este año.
La parcela de 3.004 m2, ubicada en la C/ Dehesa, junto al Edificio Multiusos Villa de Sotillo y a la Residencia Virgen de los Remedios configurará un eje dotacional de la máxima relevancia que se unirá al nuevo Centro de Salud, cuya parcela ya ha sido cedida formalmente a la Junta de Castilla y León y cuyo proyecto será licitado en breve.
Por todo ello, el Ayuntamiento sotillano, por unanimidad de todos sus miembros, acordó considerar este proyecto como de interés general para el municipio y en consecuencia, aplicarle la máxima bonificación prevista en la ordenanza del impuesto de construcciones.