Categoría | Sierra Oeste

El Ayuntamiento de Valdemorillo aumenta sus prestaciones al ciudadano con el nuevo servicio de validación de firma digital de la FNMT

La validación inmediata del certificado digital de persona física de la Fábrica Nacional de Moneda y Timbre se puede realizar de lunes a viernes, bien en la Oficina de Atención al Ciudadano, de 9,00 a 14,00 h, o en la Casa de Juventud en horario ininterrumpido de nueve de la mañana a ocho de la tarde

Con el objetivo de continuar mejorando las prestaciones de servicio que diariamente se brindan a la población, el Ayuntamiento de Valdemorillo pasa a contarse entre los consistorios que  ofrecen la posibilidad de validar de forma inmediata el certificado digital de persona física de la Fábrica Nacional de Moneda y Timbre, una certificación electrónica expedida por la FNMT-RCM que, en la práctica, vincula a su suscriptor con unos datos de verificación de firma, permitiendo así confirmar su identidad. También conocido como Certificado de Ciudadano o de Usuario, facilita así la identificación en Internet y el correspondiente intercambio de información con otras personas y organismos, “con la garantía que sólo el usuario en cuestión y su interlocutor acceden a ella”. Por esta razón, la oportunidad que se abre al poder validar esta firma digital FNMT en la propia localidad representa “un gran avance” en palabras de Pilar López Partida, concejal de Atención al Ciudadano y Promoción Económica, “ya que se contribuye a facilitar el día a día de nuestros vecinos, de modo que puedan efectuar sus gestiones por vía telemática ahora que precisamente se hace una apuesta decidida por hacer partícipes a todos de las ventajas de la Administración electrónica”. Y es que, con todo ello, en definitiva, y como igualmente recalca la edil, “se cuenta con un recurso más en la apuesta por acercar la Administración pública al ciudadano”.

En este sentido, y como se informa desde la propia concejalía, se recuerdan los pasos a seguir para solicitar el certificado de persona física de la FNMT, insistiendo en que el primero es acceder a la web de CERES, entidad de certificación de la citada Fábrica Nacional de Moneda y Timbre (https://www.cert.fnmt.es/). Y una vez se entra en la citada página, se ha de clicar en el enlace ‘obtenga / renueve’, procediendo a solicitar certificado, de modo que se abre una pestaña desplegable donde se han de introducir los datos personales, como número de identificación, primer apellido y e-mail. A continuación, se recibirá en el correo electrónico un mensaje de solicitud con el código, “y esto es lo importante”, que el usuario deberá presentar en la Oficina de Acreditación de Firma Digital, aportando junto al mismo, siempre personalmente, el documento original de identificación.

Así, una vez completado el proceso y validada la firma digital, ésta se podrá descargar mediante un nuevo correo electrónico, en este caso de confirmación, y será desde ese momento cuando ya se podrá comenzar a realizar a través de la sede electrónica los trámites que se necesiten en las distintas administraciones e instituciones.

En cuanto a este nuevo servicio de validación, está operativo, siempre de lunes a viernes, en los dos puntos municipales habilitados para ello, bien acudiendo a la Oficina de Atención al Ciudadano que se localiza en la planta baja del Consistorio, abierta al público de 9,00 a 14,00 horas, o bien en la Casa de Juventud, donde el nuevo servicio se presta de forma ininterrumpida, entre las nueve de la mañana y las 20,00 h.

Cabe señalar también que esta firma electrónica se une a la que se valida en la Oficina de Atención al Ciudadano de la Comunidad de Madrid, la firma digital de CAMERFIRMA.

Dejar un comentario

Para poder enviar este comentario debes demostrar que eres humano, completa la suma * Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.

"EDICIÓN IMPRESA">EDICION IMPRESA

 

 

PRÓXIMA

 

EDICIÓN IMPRESA

 

30 de SEPTIEMBRE

  III FESTIVAL FOLKLORICO RONDA EN VELA DE ROBLEDO   Chollocolchon

 

A21 SIERRA OESTE

 

 

septiembre 2022
L M X J V S D
 1234
567891011
12131415161718
19202122232425
2627282930