Categoría | Actualidad, Sierra Oeste

El Ayuntamiento de Villanueva de la Cañada trasplanta dos alcornoques

  • Afectados por las obras de la avenida de la Dehesa.
  • El objetivo: preservar los ejemplares y mantener el patrimonio natural del municipio.

Técnicos expertos en trasplantes de árboles han procedido esta mañana al traslado de dos ejemplares de alcornoque ubicados en la avenida de la Dehesa, donde el Ayuntamiento lleva a cabo en la actualidad obras de renovación de los colectores de dicha zona. Los ejemplares, de casi 7 metros de altura, han sido desplazados con maquinaria especializada a unos 30 metros del lugar donde se encontraban.

“El trazado por el que van a discurrir dichos colectores, a partir de ahora, impide que dichos ejemplares puedan mantenerse en el lugar que estaban. De ahí que hayamos procedido a su trasplante con el fin de preservarlos y mantener el patrimonio natural del municipio”, explica el teniente de alcalde, Enrique Serrano

En la actualidad, varios miles de árboles de un centenar de especies pueblan las calles y parques del municipio. El alcornoque no es una especie autóctona de Villanueva de la Cañada. De hecho, sólo existen tres ejemplares en el municipio, dos de ellos son los que han sido trasplantados esta misma mañana. El tercer ejemplar está ubicado también en la misma zona (Avda.de la Dehesa) pero no ha sido preciso trasladarlo de lugar.f5_traslado_arboles

Alrededor de 3.700 escolares de Infantil y Primaria comienzan el curso en el municipio

Las clases han comenzado en los centros de Educación Infantil y Primaria sostenidos con fondos públicos y privados de Villanueva de la Cañada. Este curso el número de alumnos escolarizados en dichas etapas educativas se aproxima a los 3.700. Entre las novedades, destaca la creación en el CEIP Santiago Apóstol de un Aula TEA (Trastorno del Espectro Autista).

A los escolares de Educación Infantil y Primaria se suman  a los cerca de 1.800 estudiantes de Secundaria y Bachillerato que comienzan la próxima semana así como los 370 alumnos de 0 a 3 años. El número total de alumnos, de 0 a 18 años matriculados en el municipio para el Curso 2016-2017, es de más de 5.800.

Escolares en el inicio del curso.

Escolares en el inicio del curso.

 Inversión y programas municipales

El Ayuntamiento ha llevado a cabo este verano trabajos de mantenimiento en los dos colegios públicos del municipio. En el CEIP Santiago Apóstol se ha procedido a pintar el interior y exterior del conocido como “pabellón amarillo” y en el CEIPSO María Moliner se ha pintado el comedor así como el interior del edificio que acoge las aulas de Infantil y Primaria. El presupuesto destinado a tal fin ha sido cercano a  los 37.500 euros. “Todos los años llevamos a cabo trabajos de este tipo durante la época estival para el buen mantenimiento de los centros públicos con el fin de que esté todo preparado de cara al inicio del curso escolar”, señaló la concejala de Educación, Rosa García.

Pabellón del CEIP Santiago Apóstol.

Pabellón del CEIP Santiago Apóstol.

Por otro lado, el consistorio ofertará un año más a todos los centros educativos distintos programas destinados a los escolares de Educación Primaria, entre otros, el Programa de Educación Vial, la Campaña de Visitas Escolares a la Biblioteca Municipal o el Programa de Técnicas de Estudio. Los días no lectivos y vacaciones  del calendario escolar se organizarán actividades (“Días sin Cole” y “Abierto por vacaciones”) para la población infantil con el fin de ayudar a padres y madres a conciliar la vida laboral y familiar.

Como en años anteriores, también se ofrecerán clases de Técnicas de Estudio para alumnos de Educación Secundaria en el C.C. El Molino.

Comedor del CEIPSO María Moliner.

Comedor del CEIPSO María Moliner.

 Mapa educativo

La oferta educativa en Villanueva de la Cañada –pública, concertada y privada- abarca desde la etapa infantil hasta la universitaria. En la actualidad, el mapa educativo del municipio está compuesto por un total de 6 escuelas infantiles, 8 centros de Educación Infantil, Primaria y Secundaria así como  2 universidades

 

Dejar un comentario

Para poder enviar este comentario debes demostrar que eres humano, completa la suma * Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.

MADRID EN FASE 1

 

 

CORONAVIRUS

 

BANCO DE CASAS

 

Chollocolchon

 

A21 SIERRA OESTE

 

 

mayo 2020
L M X J V S D
« Abr    
 123
45678910
11121314151617
18192021222324
25262728293031