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El Ayuntamiento pone ya en marcha la segunda convocatoria de ayudas para las PYMES y autónomos de Valdemorillo

Con cargo al fondo social de 220.000€ destinado a la reactivación económica local.

Planteada a propuesta de la concejal de Servicios a la Comunidad, la iniciativa responde “a la voluntad de este ejecutivo local de continuar prestando nuestro total respaldo a las microempresas de nuestro municipio, aquellas que cuentan con menos de 10 empleados y que se han visto seriamente perjudicadas por la pandemia, y también a todos nuestros autónomos, facilitándoles liquidez para amortiguar la reducción de ingresos y apoyarles en el mantenimiento de sus empresas, porque ellos son el motor económico de nuestro pueblo”. De ahí que desde el Ayuntamiento se anime “a todos los potenciales destinatarios” a solicitar estas ayudas, subvencionándose toda la actividad que tenga local afecto en la localidad o se ejerza en ella.

El plazo de solicitud arranca este 18 de octubre y se prolongará hasta el 9 de noviembre, inclusive, aplicándose los mismos criterios en cuanto a los requisitos e importe a recibir según los casos que los recogidos en las bases que regularon la concesión de las primeras ayudas ya otorgadas.

Cabe recordar que entre los conceptos subvencionables se cuentan los gastos por el alquiler o hipoteca del inmueble donde se realiza la actividad, así como los ocasionados por electricidad, gas, agua, teléfono y demás suministros, además de los relacionados con la digitalización del negocio y su adaptación a las medidas de protección anti COVID.

Tanto las bases, con el detalle de la documentación a aportar y demás aspectos a tener en cuenta por los solicitantes, como el formulario oficial, están disponibles para su consulta y descarga directamente en el siguiente enlace: https://aytovaldemorillo.sedelectronica.es/info.0

Una vez cumplimentadas, las solicitudes pueden presentarse telemáticamente a través de la sede electrónica o en el Registro General de Ayuntamiento.

 

El Ayuntamiento de Valdemorillo sigue trabajando en la reactivación económica de la localidad, objetivo por el que ha puesto ya en marcha este 18 de octubre su segunda convocatoria de ayudas para otorgar liquidez a PYMES y autónomos, de modo que vean subvencionados muchos de los gastos a los que deben hacer frente. Desde alquileres e hipotecas a todos los que llevan aparejados los suministros de agua, luz, gas, teléfono e internet, entre otros, así como las inversiones que han tenido que realizar para avanzar en la digitalización de los negocios o para hacer posible la adaptación de sus establecimientos a las medidas de protección anti COVID, indispensables para que pudieran seguir abiertos durante esta crisis, son muchos los conceptos subvencionables que se vuelven a contemplar y por los que ya se otorgaron las primeras ayudas en base a una anterior convocatoria. Siguiendo los mismos criterios, el ejecutivo local ha secundado plenamente la propuesta de la concejalía de Servicios a la Comunidad para seguir brindando este respaldo a las microempresas con menos de diez empleados y a cada autónomo que opera en el municipio, contribuyendo así a amortiguar los negativos efectos provocados por la pandemia, que pasan principalmente por la drástica reducción de ingresos registrada durante meses.

En concreto, los potenciales destinarios a los que va dirigida esta nueva convocatoria podrán recibir cantidades que van desde los 500€ por empresario autónomo individual, a los 750€ si se trata de empresas que tienen en plantilla entre 2 y 5 trabajadores, o los 1.000€, para aquellos que cuentan con entre 6 y 10 empleados. Todas estas cantidades saldrán del fondo social que, dotado con 220.000€, fue creado específicamente con este objetivo, “prestar apoyo económico para el mantenimiento de la actividad y el empleo”.

En cuanto al modo de tramitar estas ayudas, los interesados pueden cursar sus solicitudes en el plazo de quince días hábiles, a contar desde la publicación este mismo lunes en el Boletín Oficial de la Comunidad de Madrid de las normas reguladoras aprobadas para hacer efectiva la concesión de estas ayudas.

De hecho, la consulta y/o descarga de toda la información detallada sobre los requisitos y documentación a aportar, así como el formulario oficial, ya está disponible en el siguiente enlace: https://aytovaldemorillo.sedelectronica.es/info.0

 Así, y siguiendo en todo las normas establecidas en la primera convocatoria, los beneficiarios de estas ayudas municipales directas, que siguen siendo compatibles con otras de origen estatal o autonómico, son específicamente las ya citadas microempresas con menos de 10 de empleados, pequeñas empresas y personas físicas, así como los autónomos, siempre que todos ellos estén válidamente constituidos, ejerzan una actividad económica dentro del término municipal de Valdemorillo y han tenido que cesar o han visto disminuir sus ingresos en al menos un 30% por la declaración del estado de alarma. Y es que, como subraya la concejal Ana Patricia González, responsable de sacar adelante esta propuesta, “desde el Consistorio creemos que es importante que todos estos destinatarios aprovechen esta nueva oportunidad, porque ellos son el motor económico de nuestro pueblo, y desde el Ayuntamiento siempre les vamos a prestar atención y apoyo, de modo que, entre todos, recuperemos e impulsemos la situación de nuestro comercio, hostelería y demás profesionales”.

Una vez cumplimentadas, las solicitudes podrán presentarse bien telemáticamente, a través de la sede electrónica (www.aytovaldemorillo.com), o en el Registro General del Ayuntamiento. Todas las presentadas en plazo serán sometidas a un informe previo del órgano evaluador, resolviéndose favorablemente aquellas que cumplan con los requisitos exigidos mientras se disponga de crédito para ello. En este sentido, el alcalde, Santiago Villena, insiste en señalar “que es necesario que avancemos en la recuperación económica de Valdemorillo, de su tejido empresarial y productivo, y por ello seguimos trabajando en el desarrollo de medidas que, sumadas a estas ayudas, así como a las promovidas para aliviar también la difícil situación que atraviesan aquellas familias que se han visto más afectadas como consecuencia  de la pandemia o las que igualmente se están entregando este último mes para la adquisición de material escolar, nos permitan remontar las consecuencias de esta crisis sanitaria”.

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