Categoría | Actualidad, Sierra Oeste

El Banco de Santander refuerza la seguridad de la finca El Santo

  • Vigilancia durante 24 horas continúa impidiendo el acceso y el derecho a transitar sus caminos.

El Banco Santander mantiene cerrados los accesos de los caminos vecinales que atraviesan la finca El Santo, haciendo oídos sordos a las múltiples solicitudes de los municipios afectados, Aldea del Fresno y Navas del Rey, a los que rompe la comunicación entre ambos por estas únicas vías de enlace.
Una alambrada y una caseta con vigilancia privada durante 24 horas continúan impidiendo el acceso y cerrando el derecho propio de vecinos, paseantes, caminantes, senderistas y deportistas a transitarlos. Estas medidas fueron adoptadas por el banco al día siguiente a la apertura por parte de unos empleados municipales de los consistorios afectados.
La posición intransigente del todopoderoso banco, poniendo en la mesa el puño cerrado con el peso de su poderío, significa un portazo en las narices a unos Ayuntamientos que reclaman el uso legítimo de los históricos caminos en defensa de los derechos de ley de vecinos y usuarios.
Esta postura cerrada contrasta con la disposición de los alcaldes, sin acción ninguna, para respetar el plazo acordado entre ambas partes a la espera de una respuesta del gigante bancario que finaliza estos días, si bien, la demandas municipales de mantener abiertos los accesos en este tiempo de espera no han querido ser atendidas por el banco, quien además ha reforzado la seguridad para evitar el paso.
Durante este plazo los municipios han suspendido todas las medidas programadas para conseguir la apertura, aunque aumenta su malestar al comprobar el cierre diario. Pero según han expresado fuentes municipales, el calendario de movilizaciones y gestiones está fijado por si la respuesta del Banco Santander no fuese basada en el respeto a los derechos no solo de los pueblos y sus vecinos, también del resto de madrileños y españoles que visitan la zona por su fuerte atractivo turístico.

Dejar un comentario

Para poder enviar este comentario debes demostrar que eres humano, completa la suma * Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.

PRÓXIMA

 

EDICIÓN IMPRESA

 

28 DE AGOSTO

  MADRID NO SE PARA

 

 

CORONAVIRUS

 

CEPA SAN MARTIN

 

Chollocolchon

 

A21 SIERRA OESTE

 

 

agosto 2020
L M X J V S D
« Jul    
 12
3456789
10111213141516
17181920212223
24252627282930
31