Categoría | Actualidad, Sierra Oeste

El Bibliobús hace escala en Navas del Rey

El Ayuntamiento de Navas del Rey informa de las próximas visitas que va a realizar el Bibliobús al municipio. En esta ocasión está programado que esta biblioteca itinerante haga escala en la localidad casera el 12 y 26 de septiembre.

Los bibliobuses son bibliotecas “viajeras” de préstamo de libros y material audiovisual. Funcionan como pequeñas bibliotecas públicas itinerantes que recorren los pueblos de la Comunidad de Madrid ofreciendo cultura totalmente gratuita. Hoy en día existen 13 bibliobuses que realizan recorridos por 154 localidades y funcionan de manera que los socios escogen el material que desean para disfrutar de él durante 15 días (plazos prorrogables) y luego devolverlo en una nueva visita del bibliobús. Para poder acceder a los préstamos es necesario tener el carné de usuario que se obtiene de manera gratuita y además para los menores de 14 años se necesita una autorización del padre, madre o tutor legal.

Estas bibliotecas itinerantes están cumpliendo con una labor pedagógica muy intensa que ya ha cumplido más de 40 años en algunos puntos de España y 25 en la Comunidad de Madrid. La historia del bibliobús en el país se remonta a la Guerra Civil pero el primer “autobús de libros” oficial no fue inaugurado oficialmente hasta 1953 con un servicio intermitente que fue asentándose con el tiempo. En unos años en los que escaseaba todo el bibliobús se convertía en el acontecimiento cultural de los pueblos cuando llegaba a algún municipio. Cada autobús biblioteca transporta una colección de 2.500 a 3.000 ejemplares de todo tipo, libros, discos, vídeos y cd-room. Además también organizan eventos culturales como exposiciones, concursos de dibujo, fotografía y cuentos.

El bibliobús estará ubicado en la Calleja de las Viñas, esquina Avenida de Madrid en un horario de 12.00 a 12.30h. Para todos los interesados que quieran hacerse socios apuntar que es necesario aportar el DNI o pasaporte, ficha de inscripción (que se facilita en el bibliobús) firma del padre, madre o tutor si el solicitante es menor de 14 años y dos fotografías tamaño carné.

NOTA DE PRENSA: Ayuntamiento de Navas del Rey.

Dejar un comentario

Para poder enviar este comentario debes demostrar que eres humano, completa la suma * Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.

PRÓXIMA

 

EDICIÓN IMPRESA

 

26 DE MARZO

 

DEPORTE VALDEMORILLO

 

 

CORONAVIRUS

 

Chollocolchon

 

A21 SIERRA OESTE

 

 

abril 2021
L M X J V S D
 1234
567891011
12131415161718
19202122232425
2627282930