
- Sotillo recibió la visita durante el miércoles de un Ciberbus, que estuvo instalado durante toda esa jornada junto al Hogar del Pensionista.
El Ciberbús forma parte del programa formativo Senior Clic, desarrollado por la Consejería de Fomento y Medio Ambiente en colaboración con Fasunex y la Fundación Vodafone, que se completa con talleres presenciales y online en el Red de Espacios Digitales de Castilla y León.
Dentro de las instalaciones del Ciberbús estaban disponibles 13 puestos informáticos y con conexión a Internet de banda ancha, y en su interior pudieron ver cuatro videos tutoriales sobre navegación en internet; cómo utilizar los teléfonos inteligentes; uso de las tabletas y aplicaciones interesantes para este colectivo así como manejo de las redes sociales más populares. Los mayores pueden optar por los videos que más les interesen según sus necesidades y después aclarar sus dudas con la persona encargada del ciberbús quien además les deja una tableta para que puedan manejar y descargarse las aplicaciones que más les interesen.
El objetivo principal de esta iniciativa es formar en nuevas tecnologías (especialmente a la población de más de 40 años) y aportarles unos contenidos que se consideran instrumentos imprescindibles para integrarse en la sociedad actual y muy demandados por las personas mayores para aplicarlos a su vida diaria contribuyendo a fomentar las relaciones sociales y familiares