Categoría | Cultura

El colegio SEK- El Castillo cumple 50 años

El alcalde, Luis Partida, ha asistido al acto conmemorativo del 50.º aniversario del colegio SEK-El Castillo. Ubicado en la urbanización Villafranca del Castillo, fue el primer colegio privado que abrió sus puertas en el municipio.

“Si algo define a Villanueva de la Cañada por encima de todo, es su apuesta por la educación. Cuanto mejor formados estén nuestros niños y jóvenes, mejor futuro tendremos. Nos sentimos muy orgullosos de contar con el colegio SEK-El Castillo, un referente educativo dentro y fuera de nuestras fronteras”, señaló el regidor, quien asistió acompañado por los concejales de Universidades, Educación y Cultura, Lucía Paniagua, Cristina Hernández y Jesús Fernando Agudo Sánchez, respectivamente.

En el acto estuvieron presentes, entre otras autoridades académicas, la presidenta de SEK Education Group, Nieves Segovia, el rector de la Universidad Camilo José Cela, Emilio Lora-Tamayo, y la directora del colegio SEK-El Castillo, Eloísa López. Durante la celebración actúo el tenor local y antiguo alumno Julio Cendal.

Historia

El colegio SEK-El Castillo se inauguró en el curso 1972-73, tras un proceso de construcción dirigido por el arquitecto Gonzalo González. Dos años más tarde, recibió el premio de arquitectura escolar de la UNESCO. El planteamiento docente estuvo dirigido por Felipe Segovia Olmo, fundador de la Institución Educativa SEK, quien promovió que SEK-El Castillo fuera el primer colegio español en incorporarse en la Organización del Bachillerato Internacional (IB), en el año 1977.

En la formación de sus estudiantes, se basa en el “Aula inteligente”, un modelo centrado en el fomento de la investigación e indagación por parte de los alumnos, así como de las habilidades que fomentan el pensamiento crítico y la creatividad.

Desde sus inicios, sus alumnos han podido practicar tenis, hípica o pádel, entre otras disciplinas deportivas. Cuenta también con escuelas de alto rendimiento en natación y tenis.  El centro mantiene, desde el año 2000, un acuerdo con el Real Madrid para formar a los jóvenes canteranos de fútbol y baloncesto.

Dejar un comentario

Para poder enviar este comentario debes demostrar que eres humano, completa la suma * Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.

"EDICIÓN IMPRESA">EDICION IMPRESA

 

 

PRÓXIMA

 

EDICIÓN IMPRESA

 

26 de JUNIO

  Chollocolchon   Chollocolchon

 

A21 SIERRA OESTE

 

 

junio 2024
L M X J V S D
 12
3456789
10111213141516
17181920212223
24252627282930
Verificado por MonsterInsights