Categoría | Sierra Oeste

El consejero de Transportes e Infraestructuras supervisa los trabajos que se están realizando en lla la carretera M-600 a la altura de Villanueva de la Cañada

Por esta vía de titularidad regional circulan más de 20.000 vehículos al día entre los municipios de Guadarrama y Navalcarnero.
Se han instalado nuevas señales verticales, captafaros, balizamientos, iluminación y marcas viales.

La Comunidad de Madrid continúa reforzando y mejorando la seguridad de la M-600, carretera de titularidad regional que cuenta con dos carriles y dos sentidos de circulación con una longitud de 52 kilómetros, discurre entre los municipios de Navalcarnero y Guadarrama y por la que transitan más de 20.000 vehículos al día –cerca del 10% pesados-. El consejero de Transportes e Infraestructuras, David Pérez, ha supervisado el 15 de septiembre las actuaciones que se están llevando a cabo a su paso por Villanueva de la Cañada, donde se están instalando 9.000 metros de barrera metálica para la protección de las columnas de iluminación.
En lo que va de año, el Ejecutivo madrileño ha invertido 1,7 millones de euros en diferentes obras de este tramo, como el pintado de marcas viales y bordillos, la instalación de captafaros y sistemas de contención, la actualización de la señalización vertical y el refuerzo del balizamiento. Además, se está trabajando en mejorar la iluminación y los semáforos con nuevos carteles LED, así como adecuar las luces en las glorietas, intersecciones y pasos de peatones.
También se han colocado señales verticales luminosas intermitentes de alta intensidad con alimentación solar, visibles a grandes distancias para facilitar la conducción cuando se producen condiciones de visión desfavorables como niebla o lluvia.
Asimismo, se han situado cerca de 200 nuevos paneles direccionales en rotondas. Estos dispositivos indican a los conductores que deben reducir la velocidad para circular con seguridad. Y se han terminado de repintar las marcas viales, al tiempo que se han colocado alrededor de 10.000 metros de bordillos con pintura plástica en rotondas e isletas, alternando los colores blanco y negro para una mayor visibilidad.

El alcalde, Luis Partida, recibió al consejero de Transportes e Infraestructuras de la Comunidad de Madrid, David Pérez, con motivo de su visita a las obras de mejora y mantenimiento de la carretera M-600. Entre los asistentes estuvueron presentes el director general de Carreteras, Jorge Urrecho, el coronel Benito Monzón Rodríguez, jefe del Sector de Tráfico de Madrid, así como el teniente de alcalde, Enrique Serrano, y la concejala de Transportes, Rosa M.ª García.

Reunión con autoridades locales

La visita continuó en la Casa Consistorial, donde el regidor planteó al consejero distintas propuestas relacionadas con el refuerzo de las líneas de autobús interurbano, que dependen del Consorcio Regional de Transportes, y prestan servicio en el municipio a través de la M-501 y M-503, entre ellas un aumento de las frecuencias de las expediciones, así como los horarios de salida. Asimismo, le ha solicitado una solución para los problemas de tráfico que se producen en la rotonda de Majadahonda que da acceso a la M-503, debido al gran número de vehículos que circulan por esta zona.

“Son cuestiones que nuestros vecinos nos hacen llegar y que requieren de una actuación urgente porque son necesidades reales”, señaló el regidor, quien agradeció al consejero su compromiso.

Reunión con el viceconsejero de Interior y Director de la Agencia de Seguridad y Emergencias Madrid 112

Luis Partida, se reunió después con el viceconsejero de Interior y Director de la Agencia de Seguridad y Emergencias Madrid 112, Carlos Novillo.

En el encuentro, celebrado en la Casa Consistorial, estuvieron presentes también el director general de Seguridad, Protección Civil y Formación, Luis Miguel Torres Hernández, así como el teniente de alcalde, Enrique Serrano, y la concejala de Seguridad, Rosa M.ª García.

El alcalde, Luis Partida, junto al viceconsejero de Interior y Director de la Agencia de Seguridad y Emergencias Madrid 112, Carlos Novillo.

La reunión giró en torno al futuro parque de bomberos del municipio, cuyo proyecto de construcción se encuentra en fase de contratación, así como a temas relacionados con la seguridad ciudadana.

“Ha sido un encuentro muy agradable, fructífero y de compromiso por parte de la Consejería de Presidencia con las demandas de este municipio”, explicó el alcalde, Luis Partida.

Dejar un comentario

Para poder enviar este comentario debes demostrar que eres humano, completa la suma * Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.

"EDICIÓN IMPRESA">EDICION IMPRESA

 

 

PRÓXIMA

 

EDICIÓN IMPRESA

 

30 de SEPTIEMBRE

  III FESTIVAL FOLKLORICO RONDA EN VELA DE ROBLEDO   Chollocolchon

 

A21 SIERRA OESTE

 

 

septiembre 2022
L M X J V S D
 1234
567891011
12131415161718
19202122232425
2627282930