Categoría | Sierra Oeste

El consejero de Vivienda visita Valdemorillo y El Escorial

  • En ambos municipios se llevan a cabo diversas actuaciones pertenecientes al Programa de Inversión Regional.

La Comunidad de Madrid invierte 39 millones de euros en 24 municipios del oeste de la región con cargo al Programa de Inversión Regional. En el caso de Valdemorillo han sido más de 2,9 millones, de los cuales 1,4 se han destinado a gasto corriente. El consejero de Vivienda y Administración Local, David Pérez, ha visitado esta localidad madrileña, donde ha visitado las obras de remodelación de su casco antiguo, a las que se han destinado 492.000 euros.
Las obras, que comenzarán en las próximas semanas, tienen un periodo de ejecución de seis meses, y afectan a las calles Balconcillos, Travesía de la Unión, calle La Paz y la zona de la Iglesia. La remodelación supondrá el levantamiento de las calles, la canalización del alumbrado público, reasfaltando además los más de 450 metros de calles donde se llevarán a cabo estas acciones.
Pérez ha destacado durante su visita que “las actuaciones de remodelación de los cascos antiguos de los municipios es una de las prioridades del PIR, en las que la adecuación de las calles y la eliminación de las barreras arquitectónicas son prioritarias a la hora de ganar más espacio para los peatones”.
En materia de accesibilidad, las obras en las calles adecuarán las aceras para situarlas a nivel, se acometerá un ensanchamiento de aceras, eliminando plazas de aparcamiento en favor del peatón. Con la nueva remodelación se aprovechará para realizar la sustitución ordenada del arbolado, así como la eliminación del adoquín, que solo se mantendrá en la Travesía de la Unión.

NUEVO MUSEO ETNOGRAFICO EN EL ESCORIAL
A continuación, el consejero madrileño ha visitado la finalización de las obras realizadas por la Comunidad de Madrid en su primera fase de consolidación del Museo Etnográfico en el municipio de El Escorial, cuya actuación ha contado con una inversión de 291.160 euros.
Este proyecto comprende actuaciones de conservación, con la finalidad de mantener el edificio en correctas condiciones de estabilidad y ornato. Para ello se ha trabajado en la consolidación, que asegure y afiance su estructura. Igualmente se ha trabajado en el refuerzo o sustitución de los elementos dañados y, por último, se han acometido una serie de labores de restauración que han permitido recuperar partes del edificio deterioradas o modificadas, para ser llevadas nuevamente a su estado original.
Entre los trabajos realizados se encuentran la limpieza de los muros de piedra y la estructura de cubierta, deteriorada por las inclemencias climatológicas y el paso del tiempo; la restitución en estructura de madera, con la misma tipología de la deteriorada, y se ha actuado sobre los cerramientos, con el fin de impedir accesos indeseados al edificio.
La Comunidad de Madrid ha destinado en el Escorial más de 3,9 millones de euros procedentes del Programa de Inversión Regional, de los cuales 2,7 han correspondido a inversiones, mientras que 1,2 millones han contribuido a sufragar gasto corriente municipal, cantidad esta última que ya ha sido abonada al Consistorio en su totalidad.

Dejar un comentario

Para poder enviar este comentario debes demostrar que eres humano, completa la suma * Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.

EDICIÓN IMPRESA

 

PRÓXIMA

 

EDICIÓN IMPRESA

 

28 de mayo

 

 

CORONAVIRUS

 

Chollocolchon

 

A21 SIERRA OESTE

 

 

mayo 2021
L M X J V S D
 12
3456789
10111213141516
17181920212223
24252627282930
31