Categoría | Actualidad, Sierra Oeste

El Defensor del Pueblo investiga la ausencia de cinturones de seguridad en algunos autobuses de la línea 551

  • Cubren el trayecto entre Madrid y el Tiemblo/Cebreros.

A raíz de un escrito enviado por el exconcejal del Ayuntamiento de Pelayos de la Presa y usuario de la línea 551, Mario Cuellar, el Defensor del Pueblo ha abierto un expediente para investigar la falta de cinturones de seguridad en algunos autobuses de esta línea que cubre el trayecto entre Madrid y el Tiemblo/Cebreros.

El exconcejal se puso en contacto con la empresa CEVESA a finales del año pasado para solicitar la instalación de este elemento básico de seguridad vial en los autobuses que circulan en gran parte por la carretera M501.

La empresa respondió que no estaban obligados a tener cinturones de seguridad en los vehículos cuya matriculación fuera anterior a octubre de 2007. A continuación, contactó con el Consorcio de Transportes de Madrid que no ofreció ninguna solución y se limitó a dar el mismo argumento que la empresa, incluso enviando una carta con el sello de CEVESA.

En su posterior escrito al Defensor del Pueblo, Mario Cuellar, llamaba la atención sobre que 9 años después de aprobarse la ley, la empresa no haya instalado voluntariamente los cinturones de seguridad en los autobuses más antiguos.

En opinión de Mario Cuellar: “Es llamativo que el Consorcio en lugar de apoyar medidas que incrementarían la seguridad de los viajeros, se limite a replicar las excusas de la empresa. 10 años es plazo más que suficiente para haber tomado alguna medida voluntaria por parte de CEVESA”.

“Es lamentable que tras el accidente ocurrido en Ávila en julio de 2013 y que provocó 9 muertos en un autobús de la mima empresa que no disponía de cinturones, circunstancia que probablemente agravó el accidente, ni la empresa ni las autoridades hayan tomado medidas en aras de incrementar la seguridad de los pasajeros”, añade Mario Cuellar.

El Defensor del Pueblo ha comenzado a investigar el asunto solicitando al Consorcio Regional de Transportes Públicos Regulares de Madrid el envío de información. En esta ocasión el Consorcio no podrá limitarse a contestar lo que opina la empresa y en función de esa respuesta el Defensor anunciará las actuaciones que procedan.

Una Respuesta para “El Defensor del Pueblo investiga la ausencia de cinturones de seguridad en algunos autobuses de la línea 551”

  1. Saturnino dice:

    DON CLAUDIO SÁNCHEZ- ALBORNOZ
    Y SU VINCULACIÓN CON CENICIENTOS

    Hora es de dar su nombre a una calle,
    al historiador Sánchez-Albornoz,
    que en recuerdos de infancia prestó voz
    y a Cenicientos describió en detalle.

    Correteó de niño por el valle
    y del pueblo corucho fue altavoz,
    supo del manejo de azadón y hoz
    y a la mancera ceñirla del talle.

    Medievalista de obra universal
    abarcando a la España sarracena,
    épica describió la reconquista,

    recordando su infancia ceniental
    con el abuelo cribando la arena
    y a la Peña Buvera ante su vista.

    Saturnino Caraballo Díaz
    El Poeta Corucho

    “Con mi rechazo al director del Instituto
    Sánchez-Albornoz de El Tiemblo y,a la concejala
    de incultura de su ayuntamiento”.

    Ambos trataron al “Poeta Corucho” peor que a un ladrón
    que tratara de robarles la cartera.

Trackbacks/Pingbacks


Dejar un comentario

Para poder enviar este comentario debes demostrar que eres humano, completa la suma * Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.

PRÓXIMA

 

EDICIÓN IMPRESA

 

26 DE JUNIO

  MADRID SE REACTIVA

 

 

CORONAVIRUS

 

CEPA SAN MARTIN

 

Chollocolchon

 

A21 SIERRA OESTE

 

 

julio 2020
L M X J V S D
« Jun    
 12345
6789101112
13141516171819
20212223242526
2728293031