Categoría | Deportes

El embalse de San Juan, sede la I Semana Madrileña de Vela

  • Se celebrará del 21 al 23 de septiembre.

Por primera vez en la Comunidad de Madrid se celebrará la I Semana Madrileña de Vela, un evento que aglutinará el deporte de la vela con actividades para todos los visitantes que se acerquen, y un escaparate de la vela madrileña y de todos los comercios de la zona que deseen participar.
El embalse de San Juan será el lugar donde regatistas de todas las categorías y actividades lúdico-familiares se darán cita del 21 al 23 de septiembre.
En la presentación oficial de la I Semana Madrileña de Vela, que tuvo lugar el pasado 21 de junio en el emblemático edificio “El Barco”, sede de la Federación Madrileña de Vela, se destacó la importancia de este gran evento en aguas interiores en el que está prevista la participación de más de 250 regatistas con 120 embarcaciones de todas las federaciones invitadas de España, y en el que se espera recibir a más de 4.000 visitantes.

Imagen de la presentación el pasado mes de junio.

Además de la regata, actividades de todo tipo tendrán lugar con el fin de acercar y hacer aún más popular el mundo de la vela. Bautizos de mar, Sailing Experience, charlas de condecorados regatistas, un concierto de guitarra española, degustación de vinos o talleres de concienciación medioambiental serán parte del nutrido grupo de actividades que, en la denominada Zona Village, encontrarán todos los participantes y visitantes.
Por otra parte, la organización, con el apoyo de patrocinadores, colaboradores y entidades públicas representadas, se espera que esta “Fiesta de la Vela Madrileña” sea un motor impulsor y dinamizador del comercio, tanto local como del resto de la Comunidad de Madrid que desee participar.
La Semana Madrileña de Vela es una iniciativa promovida por la Federación Madrileña de Vela y la Comunidad de Madrid, con el soporte y colaboración del Ayuntamiento de San Martín de Valdeiglesias, los clubes CINA, Real Club Náutico de Madrid y Club Náutico de San Ramón; y Atenea, Marketing y Comunicación, la empresa encargada de la organización del evento.
Para la organización de esta primera edición la organización busca personas voluntarias que ayuden en la organización y acompañen a las autoridades y a los participantes durante su estancia en el pantano.

2 Respuestas para “El embalse de San Juan, sede la I Semana Madrileña de Vela”

  1. EL PABILO DE LA VELA

    El pabilo de la vela
    que parpadea temblando
    es un amor empezando
    que vuela tras una estela.
    Nada el pabilo recela
    y a medida que la mecha
    en intensidad se estrecha
    y va perdiendo el fluido,
    es el juguetón Cupido
    que se ha llevado su flecha.

    Saturnino Caraballo Díaz
    El Poeta Corucho

  2. Windsurfista dice:

    Por que no se ha invitado al evento a la clase formula windsurf y slalom?

Trackbacks/Pingbacks


Dejar un comentario

Para poder enviar este comentario debes demostrar que eres humano, completa la suma * Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.

LA SOLIDARIDAD A ESCENA

 

BANCO DE CASAS

 

LOCAL PELAYOS

 

TODOPIENSO

 

Chollocolchon

 

 

A21 SIERRA OESTE

 

 

octubre 2018
L M X J V S D
« Sep    
1234567
891011121314
15161718192021
22232425262728
293031