Categoría | Actualidad, Sierra Oeste

El Equipo de Gobierno de Cenicientos niega haber expulsado a la Banda de Música del Centro Cultural

  • Tras el comunicado que los concejales socialistas hicieron público el 24 de enero, en el que se aseguraba que la concejala Marisa Vedia (PP) había expulsado a la Banda de Música del Centro Cultural, el Equipo de Gobierno ha contestado con otro escrito que niega tales hechos. Ambos documentos se reproducen a continuación literalmente.

COMUNICADO CONCEJALES SOCIALISTAS DE CENICIENTOS

Hemos tenido conocimiento de que el Sr. Alcalde ha tomado la decisión de expulsar a la Banda de Música (Asociación “La Lira”) del Centro Cultural, en una decisión impropia de la persona que debería hacer que Cenicientos prospere. Más bien es una decisión de otras épocas, donde el cacique hacía y deshacía con lo de todos. La Banda de Música ha sido expulsada a través de la concejala Marisa Vedia, acto que también la describe, en su fomento de la cultura. El Sr. Alcalde mintió cuando en el pleno celebrado el pasado 11 de Diciembre, le preguntamos si esto podía ocurrir, ya que teníamos conocimiento de sus presiones para que no se hiciera cargo de la banda el actual director, elegido por los integrantes de la Banda. El alcalde insistió en que no intervendría ni presionaría, por lo que mintió. Pues bien, a la luz de los acontecimientos, lo que sospechábamos se ha cumplido: El nombramiento del actual director ha ocasionado la represalia del Alcalde con la Banda de Música por esta decisión. Sr. Alcalde, no debe usted cargar sobre la banda del pueblo sus vendettas personales. Dedíquese a hacer el bien y no a impedir que se desarrolle la cultura. Le recordamos que las instalaciones municipales son del pueblo y no suyos. Sobre todo el Centro Cultural, que por cierto, está sin pagar como tantas otras cosas. Aprovechamos para pedirle que explique dónde ha ido el dinero que la Comunidad de Madrid dio para pagar este edificio y que no se ha pagado. ¿Dónde está el dinero, señor Alcalde? Afortunadamente, existe el Centro de La Tercera Edad, lugar que amablemente la Asociación de la Tercera Edad les ha prestado para que sigan ensayando y aprendiendo. Queremos agradecer a las integrantes de esta Asociación el que presten el local para las distintas Asociaciones, grupos políticos y a personas que se lo pidan para hacer reuniones, eventos y demás actos. Desde nuestro Grupo de concejales queremos dar nuestro apoyo a la asociación ¨La Lira¨ para que sigan con los ensayos, y demuestren que a pesar de las trabas e injerencias del Sr. Alcalde se pueden hacer las cosas bien. Sr. Alcalde, la cultura está para defenderla, no para atacarla y destruirla como pretende usted. Pague de una buena vez la deuda que tiene con la Banda de música y deje de ser un cacique. Le exigimos que devuelva a la Banda de Música al Centro Cultural.

Entrada al Hogar del Jubilado de Cenicientos.

Entrada al Hogar del Jubilado de Cenicientos.

——————————————-

En contestación a los concejales del Partido Socialista de Cenicientos:

Podemos considerar especialmente grave el hecho de que estas personas que han proferido las acusaciones, sean responsables de un partido político de Cenicientos, en referencia al Alcalde D. Enrique Jiménez Concejal y a la Concejala Dñª Marisa Vedia, del Ayuntamiento de Cenicientos Madrid.

En el comunicado aseguran que “EL ALCALDE EXPULSA A LA BANDA DE MÚSICA DEL CENTRO CULTURAL  a través de su concejala Marisa Vedia”,

Este manifiesto no son solo “injurias intolerables” que ningún ciudadano ni organización debe soportar, sino que suponen, en alguna de sus aseveraciones, “la imputación de gravísimos delitos que menoscaban el honor de todas las personas aquí afectadas incluyendo  a los representantes de la banda de Música “La Lira“.

Manifestaciones que se hacen con grave menosprecio a la verdad e indudable ánimo torticero de falsear y ensuciar su imagen pública. Se trata de comportamientos claramente ofensivos y que perturban gravemente el buen desarrollo y progreso de la Banda de Música “La Lira”, utilizándola como arma política.

 El Ayuntamiento de Cenicientos, quiere manifestar que ha  puesto a disposición de la Banda de Música, todas las instalaciones públicas disponibles, por razones organizativas con otros grupos y asociaciones, para adaptar  días y horarios conjuntamente, el Presidente de la Banda de Música y la Concejala Marisa Vedia, de mutuo acuerdo se decidió utilizar las instalaciones públicas llamadas el “Hogar del Pensionista”, para los ensayos de la Banda de Música.

  Sospechamos que lo que le ha molestado al grupo de concejales socialistas, es que la Banda de Música “La Lira”, vaya a utilizar unas instalaciones públicas, “el Hogar del Pensionista” que el PSOE, vienen utilizando  para reuniones políticas, anteponiendo el interés partidista más que el bien social, el PSOE, siempre ha utilizado de manera interesada estas instalaciones desde el momento en que hicieron una cesión en el año1985, por 30 años.

El equipo de Gobierno del ayuntamiento de Cenicientos.

Banda de Música "La Lira" durante el pasacalles de San Isidro 2014.

La Banda de Música “La Lira” durante el pasacalles de San Isidro 2014.

Dejar un comentario

Para poder enviar este comentario debes demostrar que eres humano, completa la suma * Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.

PRÓXIMA

 

EDICIÓN IMPRESA

 

26 DE FEBRERO

 

DEPORTE VALDEMORILLO

 

 

CORONAVIRUS

 

Chollocolchon

 

A21 SIERRA OESTE

 

 

marzo 2021
L M X J V S D
1234567
891011121314
15161718192021
22232425262728
293031