Categoría | Deportes

El equipo masculino Sompadel Aldea del Fresno asciende a primera

  • Los de Sánchez Vera triunfan en las dos jornadas de competición del Campeonato de Madrid por equipos.

El equipo masculino de Sompadel Aldea del Fresno vence en las dos jornadas del certamen y consigue el ascenso a primera categoría. El Campeonato, disputado los pasados 24, 25 y 26 de marzo en el Club Sanset Pádel de San Sebastián de los Reyes, tuvo un claro campeón en la categoría absoluta masculino.  El equipo de la Sierra Oeste de Madrid dio un verdadero recital de pádel que no dejó a nadie indiferente.

Tras dos años en la tercera categoría y conseguir el ascenso a segunda en 2015, los de Sánchez Vera luchaban este año por el ansiado ascenso a primera. Para ello, el equipo contó con 14 convocados (de los 20 jugadores que componen el equipo) que lucharon cada punto para dar la victoria al conjunto: Víctor Sánchez Vera (jugador del WPT y capitán del equipo), Iker del Valle, Adrián Barranco, Francisco Arenas, Javier García, Jorge Juan Gómez, Juan Manuel Relinque, Alberto Añil, Benjamín Moriana, Víctor Paredes, Roberto de la Fuente, Hugo de la Fuente, Pablo Manzano y David Escrichs fueron los seleccionados para este Campeonato.

Sábado 25 de marzo

Los de Sompadel solo necesitaron la jornada del sábado, en la que se enfrentaban al Club de Tenis Mahadahonda, para proclamarse equipo de primera tras ganar tres de los cinco partidos disputados.

Víctor Sánchez e Iker del Valle ganaban cómodamente a Zuazu y Dávila, haciéndose con la primera victoria del equipo (6-1/6-2). Adrián Barranco y Francisco Arenas vencían a Ignacio Bachiller y Enrique Escobar (6-2/6-0) en un partido siempre dominado por el equipo aldeano. La pareja de Relinque y Añil caía contra Manuel y Francisco Rodríguez tras jugar tres set (3-6/6-3/3-6) en los que tuvieron bastantes problemas. Benjamín Moriana y Víctor Paredes perdían frente a Tacón y Truvilcano en un partido muy disputado (3-6/5-7).

Pero el partido más espectacular lo protagonizaron Javier García Reguilón y Jorge Juan Gómez, que ganaron a Dávila y Mendieta (7-6/6-2), dando todo en la pista y ofreciendo un verdadero recital de pádel. Siendo el último cruce en finalizar, Javier y Jorge dieron una lección de compañerismo y superación, consiguiendo el ascenso definitivo a primera categoría para su equipo.

Domingo 26 de marzo

La jornada del domingo, en la que Sompadel se enfrentaba al Club de Pádel Tricantino (Tres Cantos), fue bastante tranquila y protagonizó algunos cambios en la plantilla aldeana. Roberto de la Fuente, Hugo de la Fuente, Pablo Manzano y David Escrichs entraron en la convocatoria por Iker del Valle, Víctor Paredes, Benjamín Moriana y Alberto Añil. Con cuatro partidos ganados y tan solo uno perdido, el conjunto de Sompadel Aldea del Fresno se proclamaba campeón del certamen.

Víctor Sánchez junto a Roberto de la Fuente, conseguían vencer a Santaolalla y Martínez (6-4/7-6) en un segundo set muy ajustado. Barranco y Arenas volvían a vencer el domingo a Gutiérrez y Jaro (6-2/6-2). Relinque se quitaba la espinita del día anterior ganando, junto a su compañero Escrich, a Gallego y García (6-3/6-0). Jorge Juan Gómez y Javier García volvían a ofrecer espectáculo y ganaban de nuevo, esta vez a David y Javier Latorre (6-4/6-4). Por su parte, Hugo de la Fuente y Pablo Manzano pelearon por la victoria todo el cruce, aunque finalmente cayeron frente a Pablo Cascio y Javier Hernández (1-6/4-6).

El certamen disputado exigió el máximo nivel a todos los participantes, ofreciendo el mejor pádel de la Comunidad de Madrid. El Circuito se saldó con los chicos de Sompadel Aldea del Fresno, equipo de la Sierra Oeste de Madrid, y las chicas de Pádel Soto Torrejón como campeones; ambos conjuntos ascendieron a primera categoría. Los subcampeones, Club de Pádel Tricantino y las jóvenes jugadoras de Novopadel A, también lograron el ascenso.

 

Mar García Ramírez.

Una Respuesta para “El equipo masculino Sompadel Aldea del Fresno asciende a primera”

  1. Saturnino dice:

    EL CERRO CASTAÑO

    Es nuestro Cerro Castaño
    esplendido mirador,
    epicentro de un alcor
    con majada de un rebaño.
    Y allí pastores de antaño
    pastoreaban ovejas
    entre las encinas viejas;
    flores, tomillos,retamas
    contra el ábrego las camas
    de los panales de abejas.

    Saturnino Caraballo Díaz
    El Poeta Corucho

Trackbacks/Pingbacks


Dejar un comentario

Para poder enviar este comentario debes demostrar que eres humano, completa la suma * Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.

LOCAL PELAYOS

 

Chollocolchon

 

A21 SIERRA OESTE

 

 

septiembre 2019
L M X J V S D
« Ago    
 1
2345678
9101112131415
16171819202122
23242526272829
30