Categoría | Actualidad, Sierra Oeste

El Escorial condecora a los bomberos de la Comunidad de Madrid

  • Concede la Medalla de la Leal Villa, en su categoría de oro, al parque ubicado en la localidad.

El Ayuntamiento de El Escorial ha concedido hoy la Medalla de la Leal Villa de El Escorial, en su categoría de oro, al parque de bomberos de la Comunidad de Madrid ubicado en el municipio, como reconocimiento a la vinculación de personal del parque con los vecinos escurialenses y por lo que ha significado en la reciente historia de la localidad. El galardón ha sido entregado por el alcalde de El Escorial, Antonio Vicente Rubio, al jefe del parque, Enrique Gonzalo Benito. Al acto solemne han asistido el director general de Protección Ciudadana, Carlos Novillo, y la jefa del Cuerpo de Bomberos de la Comunidad de Madrid, Annika Coll. FOTO 3

El parque de bomberos se instaló en El Escorial en 1970, por disposición de la extinta Diputación Provincial, en terrenos de propiedad pública en los que se extendía un vivero. Aunque inicialmente su función se centraba casi exclusivamente en los incendios forestales y de vegetación, pronto los servicios de su personal se extendieron a los requerimientos de los vecinos del municipio. Desde entonces, el parque ha sido ampliado en distintas ocasiones, tanto en sus instalaciones como en la dotación de personal y material. En la actualidad cuenta con una plantilla adscrita de 55 profesionales y siete vehículos de emergencias.FOTO 1 (1)

Dejar un comentario

Para poder enviar este comentario debes demostrar que eres humano, completa la suma * Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.

PRÓXIMA

 

EDICIÓN IMPRESA

 

26 DE MARZO

 

DEPORTE VALDEMORILLO

 

 

CORONAVIRUS

 

Chollocolchon

 

A21 SIERRA OESTE

 

 

abril 2021
L M X J V S D
 1234
567891011
12131415161718
19202122232425
2627282930