Categoría | Actualidad, Sierra Oeste

El Escorial pone a disposición de la FEMP y FMM dos viviendas para acoger refugiados

El Ayuntamiento de El Escorial, a través de la Concejalía de Voluntariado, informa de la firma por parte de todos los grupos políticos de la Corporación Municipal a excepción de Izquierda Unida de una declaración institucional procedente de la Federación de Municipios y Provincias de España por la que  se compromete a la coordinación municipal de la ayuda al refugiado.

El Ayuntamiento pone a disposición dos viviendas de titularidad municipal para integrar en el inventario de todos los recursos de los gobiernos locales. Dicho inventario será proporcionado al Gobierno de España en aras de ofrecer una respuesta coordinada y eficaz a la crisis humanitaria y migratoria principalmente de refugiados Sirios. El Escorial propondrá a la Mancomunidad de Servicios Sociales Sierra Oeste ofrecer otro tipo de recursos.

Con esta medida, el Consistorio escurialense muestra su solidaridad para ayudar, en la medida de sus posibilidades, dando respuesta así al llamamiento que desde la FEMP se ha hecho, al igual que desde la Comunidad de Madrid con la puesta en marcha del Plan de Atención al Refugiado.

Es fundamental, según versa la propuesta de declaración institucional de la FEMP, enfocar la respuesta a este drama a través del estudio de soluciones estables, no improvisadas, que implican el análisis de los problemas sociales en los países receptores, principalmente en materia de vivienda, salud, educación, empleo y seguridad.

El Escorial es un municipio solidario que siempre ha respondido cuando ha sido necesario, bien para ayudar a vecinos en extremas necesidades o en el apoyo de ciertas campañas de concienciación. Y en relación a la actual crisis de los refugiados no iba a ser en menor medida.

Dejar un comentario

Para poder enviar este comentario debes demostrar que eres humano, completa la suma * Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.

PRÓXIMA

 

EDICIÓN IMPRESA

 

26 DE FEBRERO

 

DEPORTE VALDEMORILLO

 

 

CORONAVIRUS

 

Chollocolchon

 

A21 SIERRA OESTE

 

 

marzo 2021
L M X J V S D
1234567
891011121314
15161718192021
22232425262728
293031