Categoría | Actualidad, Sierra Oeste

El Escorial y Cruz Roja firman un convenio para mejorar el bienestar social

El Ayuntamiento de El Escorial y Cruz Roja Española en San Lorenzo han firmado esta mañana un convenio de mutua colaboración para un mejor desarrollo del bienestar social de la población estable y transeúnte del municipio acorde a objetivos comunes.

Por ello, ambas instituciones se comprometen formalmente a trabajar de manera conjunta y coordinada en beneficio de la población promoviendo actividades y programas destinados a colectivos vulnerables y necesidades emergentes de la población general, mediante la metodología de proximidad local, es decir, atención y seguimiento telefónico, acompañamientos y apoyo en gestiones, transporte si se precisa (previa evaluación) y préstamo de productos de apoyo.CruzRoja3

Asimismo, habrá una colaboración en la gestión, tramitación y entrega de ayudas de emergencia social en concepto de alimentos, bienes (kits de higiene, alimentación infantil, material escolar) o ayuda social urgente, previa evaluación psicosocial. También se promoverá la participación de los ciudadanos en actividades de voluntariado.

El convenio firmado queda sujeto al marco de actuación local y el Ayuntamiento aporta la cantidad de 6.000€ anuales para el apoyo de todos estos proyectos. Igualmente, se constituirá una Comisión Paritaria para el desarrollo y posterior seguimiento de este acuerdo encargada de valorar individualmente el diseño de cada actividad a desarrollar, sus objetos y prioridades, así como el compromiso y cobertura de los recursos necesarios para su puesta en marcha.CruzRoja2

Los gastos subvencionarles estarán relacionados con la atención a las necesidades básicas de la población vulnerable que precisa atención tales como alimentos, tarjetas de compra, productos de higiene, kits de material escolar, productos de apoyo a la autonomía, libros de texto, teléfono y combustible. Los bienes serán entregados a los usuarios previa evaluación.

El presente convenio, firmado por el alcalde de El Escorial, Antonio Vicente, y el   presidente de Cruz Roja Autonómico de Madrid, Carlos Paya, tendrá una duración de un ejercicio presupuestario pudiendo ser prorrogado por otro ejercicio más.

Dejar un comentario

Para poder enviar este comentario debes demostrar que eres humano, completa la suma * Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.

"EDICIÓN IMPRESA">EDICION IMPRESA

 

 

PRÓXIMA

 

EDICIÓN IMPRESA

 

29 de octubre

 

 

Chollocolchon

 

A21 SIERRA OESTE

 

 

octubre 2021
L M X J V S D
 123
45678910
11121314151617
18192021222324
25262728293031