Categoría | Sierra Oeste

El gobierno municipal de Valdemorillo califica su reprobación de “circo con un trasfondo claramente político”

  • Reproducimos el comunicado íntegro del Equipo de Gobierno:

En relación a la moción de reprobación presentada contra el gobierno municipal de Valdemorillo por la mayoría de miembros que integran la oposición municipal hay que comenzar precisando que la reprobación es un procedimiento, sin consecuencias jurídicas, que puede presentarse para señalar un hecho grave cometido por un concejal en concreto pero no contra un equipo de gobierno al completo, porque para ello se contempla la posibilidad de recurrir a otra figura, la moción de censura, siendo este por tanto, el primer extremo que llama la atención en el modo en que fue plateada esta moción conjunta ante el Pleno.

Además, y en relación a lo apuntado en las notas de prensas emitidas por PSOE y UNIVAL, relativas a esta reprobación, el equipo de gobierno quiere precisar los siguientes aspectos:

  • La motivación de la moción de reprobación al gobierno municipal fue “un circo” claramente político, apoyado en un discurso falsario que deforma por entero la realidad de los hechos apuntados.
  • Frente a la supuesta parálisis administrativa apuntada por los proponentes, esta es una apreciación injustificada, ya que se está desarrollando a pleno rendimiento el pacto de gobierno firmado ente Partido Popular y Ciudadanos, con un impulso y liderazgo en la acción de gobierno constantes.
  • Los reparos por parte de intervención a los que se hace alusión se deben a la ausencia de planificación municipal en lo últimos lustros en lo que se refiere a la policía de personal y al procedimiento seguido en los principales contratos de servicio y suministros, una situación que ahora se está corrigiendo con las sucesivas licitaciones para formalizar las citadas contrataciones conforme a lo dispuesto por normativa e incumplido en mandatos anteriores.
  • En materia de trasparencia, nunca antes hasta ahora se ha facilitado tanta información a los concejales para que puedan desempeñar su labor, no existiendo en absoluto ningún tipo de opacidad, avanzando en la publicación de actas y el registro de bienes y actividades de los miembros de la Corporación Municipal, algo que nunca se hizo en anteriores legislaturas. Asimismo, se está informando puntualmente del resto de aspectos de interés para los vecinos, a los que igualmente  se atiende siempre que lo solicitan, tanto personalmente por el propio alcalde y demás miembros del ejecutivo, como por las restantes vías donde formulan sus dudas, consultas y preguntas, siendo siempre contestados y atendidos.
  • Asimismo, se está dando impulso a cada uno de los proyectos de cada una de las áreas en base al acuerdo de gobierno firmado al inicio de la legislatura.
  • En cuanto a las urbanizaciones, tras treinta años en los que se han mantenido sin recepcionar, ante la falta de solución a un problema común a todas ellas como el que presenta la red de distribución de agua, ahora se está trabajando en firme en un plan estratégico y ya han dado comienzo las reuniones a tres bandas entre Ayuntamiento, urbanizaciones y Canal de Isabel II para sacar adelante la actuación que se hace necesaria, manteniendo un contacto permanente con los presidentes de todas las urbanizaciones, en cuya mejora del alumbrado y pavimentación de viales también se trabaja, por citar otros aspectos de la gestión que se sigue para garantizar el trato que merece cada urbanización de este término municipal.
  • En el caso concreto del histórico temporal de nieve registrado semanas atrás, resulta igualmente falso de todo punto que no se actuará con previsión, y prueba de ello fue que precisamente la gestión seguida desde el principio al fin de la borrasca Filomena puede calificarse satisfactoria en relación a lo acontecido en otros municipios.
  • Así, además de mantenerse plenamente operativos todos los recursos disponibles por parte de este Ayuntamiento, tanto humanos como materiales, al cien por cien y de modo ininterrumpido, se contó con maquinaria que permitió reforzar las labores, cuyo coste, tal como ya se ha anunciado públicamente, se abonará por completo por parte del Ayuntamiento, sin que ello suponga gasto alguno para los residentes en las urbanizaciones, a las que también se abasteció de sal en función de las necesidades indicadas por cada una de ellas.
  • Desde el principio se hizo un trabajo ímprobo para despejar cuanto antes los accesos al municipio, que quedaron despejados en unas horas, y se garantizó la prestación de servicios de primera necesidad, como el del Consultorio local, facilitando el traslado del personal para que no permaneciera cerrado.
  • En este sentido, cabe destacar la colaboración mostrada por muchos de los vecinos, no contándose en ningún momento el ofrecimiento y la implicación de ninguno de los concejales de la oposición para colaborar con el operativo seguido.
  • Es evidente que valorar la gestión que sigue este gobierno municipal es algo subjetivo. Por parte de este ejecutivo se trabaja en un proyecto que pasa por unas prioridades y objetivos que no son compartidos por otros grupos políticos, pero la discrepancia no puede servir de base para juzgar la gestión, y menos en base a inexactitudes y mentiras.
  • En cuanto a la acción que se sigue en el marco de la pandemia, se continúa trabajando para hacer efectiva cuanto antes la concesión de ayudas a familias, autónomos y pymes, cuestión prioritaria a la que se suman otra batería de medidas, como todas las relativas a la rebaja de la carga impositiva a los contribuyentes.
  • Para nada es cierto que el regidor no entrara a rebatir la moción por su difícil defensa, antes, al contrario, ante la falta de motivación, salvo la estrictamente política, no cabía intervención alguna para no entrar en el juego político que se planteaba con la misma.

 

Dejar un comentario

Para poder enviar este comentario debes demostrar que eres humano, completa la suma * Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.

EDICIÓN IMPRESA

 

PRÓXIMA

 

EDICIÓN IMPRESA

 

25 de junio

 

 

Chollocolchon

 

A21 SIERRA OESTE

 

 

junio 2021
L M X J V S D
 123456
78910111213
14151617181920
21222324252627
282930