El Grupo Parlamentario Socialista solicita que el Gobierno regional explique qué planes tiene para un Brexit sin acuerdo

  • Iniciativas socialistas para el Pleno de mañana en la Asamblea de Madrid
  • Los socialistas preguntarán además al Ejecutivo por sus proyectos para  el Canal de Isabel II y por el desarrollo de la campaña INFOMA

El Grupo Parlamentario Socialista ha solicitado la comparecencia del consejero de Economía, Empleo y Competitividad en el Pleno de mañana para que informe de los planes y de las actuaciones que tenga el Gobierno de la Comunidad de Madrid, dentro de sus competencias, frente a una salida del Reino Unido de la Unión Europea sin acuerdo.

La portavoz socialista de Economía, Empleo y Competitividad, Llanos Castellanos, recuerda que Reino Unido supone el 8% de las exportaciones de la Comunidad de Madrid, superando los más de dos billones de euros el pasado año. Reino Unido es asimismo uno de los principales socios de la región: más de un 70% de las inversiones británicas recaen en la Comunidad. Además, los británicos representan un 8% del turismo de Madrid, un porcentaje que se eleva al 11% si el motivo de la visita son negocios.

Además de esta, los socialistas han solicitado las comparecencias de la consejera de Medio Ambiente, Ordenación del Territorio y Sostenibilidad, para que explique cuáles son los planes del Gobierno regional respecto al Canal de Isabel II. Y la del consejero de Justicia, Interior y Víctimas para que informe sobre el desarrollo de la campaña INFOMA 2019, el Plan de Protección Civil de Emergencia por Incendios Forestales de la región.

Control al Gobierno

En la Sesión de Control al Gobierno, el portavoz del Grupo Parlamentario Socialista, Ángel Gabilondo, preguntará a la presidenta del Ejecutivo, Isabel Díaz Ayuso, en qué medida los gastos familiares están requiriendo mejores políticas públicas.

La portavoz adjunta del Grupo Socialista, Pilar Sánchez Acera, preguntará al Gobierno si considera que el Pacto por la Cañada Real es útil. El portavoz socialista de Medio Ambiente, Rafael Gómez Montoya, se dirigirá, por su parte, al Ejecutivo regional para conocer su opinión sobre la amplísima participación de la ciudadanía madrileña en la huelga climática del pasado 27 de septiembre. El portavoz de Ciencia, Universidades e Innovación, Juan José Moreno, preguntará qué medidas tiene previstas el Gobierno para la aplicación de la Ley de Mejoras de las Condiciones para el Desempeño de la Docencia y la Enseñanza en el ámbito de la educación no universitaria. Y la portavoz de Vivienda, Cristina González, demandará qué acciones están previstas llevar a cabo ante la situación que están viviendo numerosas familias afectadas por las promociones de vivienda pública que han sido vendidas a fondos de inversión.

Dejar un comentario

Para poder enviar este comentario debes demostrar que eres humano, completa la suma * Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.

LOCAL PELAYOS

 

Chollocolchon

 

A21 SIERRA OESTE

 

 

octubre 2019
L M X J V S D
« Sep    
 123456
78910111213
14151617181920
21222324252627
28293031