Categoría | Actualidad, Sierra Oeste

EL IES Juan de Herrera de San Lorenzo de El Escorial celebra la XII Jornada de Intercambio de Experiencias para Mejorar la Convivencia en centros públicos

El próximo jueves 26, de 16:30 a 19:30 horas, en el salón de actos del IES Juan de Herrera, se va a celebrar la XII Jornada de intercambio de experiencias y Proyectos para Mejorar la Convivencia en los más de 10 centros de la zona noroeste de la Comunidad.
Se trata de una iniciativa que puso en marcha el grupo de convivencia del IES Juan de Herrera en el curso 2005-2006 y que, desde para exponer la problemática de convivencia que encuentran los alumnos en el aula, pero también para aportar soluciones, intercambiar propuestas y aportar ideas.
El encuentro consiste en que, fundamentalmente, los alumnos de cada centro invitado cuenten a los demás, durante no más de 15 o 20 minutos, su experiencia en la gestión de la convivencia de sus centros y muy especialmente el papel protagonista del alumnado que, a través de proyectos como “alumnos ayudantes” y “alumnos mediadores”, interviene en la resolución de los conflictos que en el día a día surgen en los propios centros. Son propuestas innovadoras que cuentan con el impulso y el compromiso del profesorado de estos centros, que se implica en esta tarea tan educativa como necesaria para el desarrollo moral y la competencia social de sus alumnos.
Además de los profesores, alumnos y padres de los centros públicos, también asistirá Juan de Vicente Abad, orientador del IES Miguel Catalán, de Coslada, experto en resolución de conflictos, interculturalidad y convivencia escolar, miembro de la asociación Convives y premio al docente más innovador de España en 2016.

Una Respuesta para “EL IES Juan de Herrera de San Lorenzo de El Escorial celebra la XII Jornada de Intercambio de Experiencias para Mejorar la Convivencia en centros públicos”

  1. LAS CEBOLLAS DEL CHAVES NOGALES

    Desnudas las cebollas de sus faldas,
    privadas de sus capas de una en una,
    vestiduras tendrán las de la luna,
    y a vosotros cubriendo sus espaldas.

    Serpentinas serán y las guirnaldas
    que recibe a la noche clara o bruna,
    regalos nos darán de la fortuna
    y un verdor cristalino de esmeraldas.

    Enhiestas vais a verlas como lanzas,
    infantiles y alegres colegiales
    y orondas cual los ricos en finanzas,

    y ellas os hallarán niños geniales,
    y de hábitos sabrán y de semblanzas
    las cebollas aquí en Chaves Nogales.

    Saturnino Caraballo Díaz
    El Poeta Corucho

Trackbacks/Pingbacks


Dejar un comentario

Para poder enviar este comentario debes demostrar que eres humano, completa la suma * Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.

DRAGONES ROBLEDO

 

LOCAL PELAYOS

 

Chollocolchon

 

A21 SIERRA OESTE

 

 

agosto 2019
L M X J V S D
« Jul    
 1234
567891011
12131415161718
19202122232425
262728293031