Categoría | Cultura

El libro electrónico llega a la biblioteca de San Martín de Valdeiglesias

• La biblioteca municipal ofrece un nuevo servicio de préstamo de libros electrónicos, disponible las 24 horas de días, los 365 días del año.
• Esta semana se van a desarrollar varios encuentros con creadores literarios, con el apoyo de la concejalía de Cultura.

La biblioteca municipal ofrece un nuevo servicio para disfrutar de la lectura utilizando las nuevas tecnologías: el préstamo de libros electrónicos de forma totalmente gratuita, sin que el lector tenga que desplazarse hasta el centro cultural.
El préstamo se realiza a través del portal del lector de la Comunidad de Madrid, al que que se accede con una clave y contraseña. Una vez iniciada la sesión, se puede consultar el catálogo de libros electrónicos disponibles, descargarlos o reservarlos en el caso de que se encuentre prestado. Y todo desde Internet; a cualquier hora del día y sin tener que desplazarse hasta la biblioteca, porque el libro se desactivará automáticamente a los 21 días.
Para poder disfrutar de este servicio es necesario ser socio de alguna de las bibliotecas públicas de la Comunidad de Madrid, tener una cuenta de correo electrónico y darse de alta en la biblioteca municipal, rellenando un pequeño formulario.
La plataforma dispone de más de 7 millones de documentos en formato digital, para poder leerlos en diferentes dispositivos: tabletas, teléfonos inteligentes, ordenadores personales o lectores de libros electrónicos.
Semana de encuentro con creadores.
Los amantes de la lectura tienen además dos citas importantes durante esta semana: el jueves comienzan las II Jornadas Literarias en el Castillo de la Coracera, con la presencia de la periodista y escritora Marta Rivera de la Cruz y el viernes, la asociación cultural Teatro Sierra Oeste organiza el II Encuentro de Poetas, con la presencia de grupos de lectura de la comarca y del poeta Primitivo Oliva.
Estas actividades cuentan con el apoyo y la colaboración de la concejalía de Cultura del Ayuntamiento de San Martín de Valdeiglesias.

Imagen de los puestos de acceso a Internet gratuitos de la Biblioteca municipal.

Imagen de los puestos de acceso a Internet gratuitos de la Biblioteca municipal.

Agenda cultural de la semana:

– Jueves 9 de octubre:

II Jornadas Literarias Castillo de la Coracera, con la escritora Marta Rivera de la Cruz. 19:15 h. Castillo de la Coracera. Organizado por el grupo entre lo Divino y lo Humano, en colaboración con Cope Pinares.

– Viernes 10 de octubre:
– Bebeteca: “Coloreo con Gomets” en la biblioteca municipal. (de 1 a 15 años). 18:30 h.
– II Encuentro de Poetas, con la participación de los grupos: Club de Lectura, Entre lo Divino y lo Humano y Asoc. Cultural Teatro Sierra Oeste (San Martín de Valdeiglesias), Acción Poética (Colmenar del Arroyo), Tertulia Literaria Blanca Papelería (Las Ventas de Retamosa), ASEAPO (Móstoles) y Verbo Azul (Alcorcón). Presentación del poemario “Las sombras del camino” de Primitivo Oliva.
19:30 h. Café-Teatro. Organizado por la asociación cultural Teatro Sierra Oeste.

Dejar un comentario

Para poder enviar este comentario debes demostrar que eres humano, completa la suma * Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.

"EDICIÓN IMPRESA">EDICION IMPRESA

 

 

PRÓXIMA

 

EDICIÓN IMPRESA

 

29 de julio

 

 

Chollocolchon

 

A21 SIERRA OESTE

 

 

julio 2021
L M X J V S D
 1234
567891011
12131415161718
19202122232425
262728293031