Categoría | Actualidad, Sierra Oeste

El nuevo Centro de Especialidades del Hospital Universitario Rey Juan Carlos dará cobertura a Aldea del Fresno

El alcalde de Aldea del Fresno, Guillermo Celeiro Fabián, junto con el concejal de Sanidad Javier Díaz-Guerra ha mantenido una reunión con varios representantes del Hospital Universitario Rey Juan Carlos en la que se ha informado sobre la próxima inauguración del Centro de Especialidades ubicado en Navalcarnero y que dará cobertura a 11 municipios de la región entre los que se encuentra Aldea del Fresno.

La apertura de este nuevo centro está prevista para el 16 de septiembre y en él se podrán realizar consultas de las especialidades de cardiología, neurología, aparato locomotor, dermatología, oftalmología, psiquiatría, ginecología y obstetricia, otorrinolaringología y psicología. Un año después de que el Hospital Universitario Rey Juan Carlos ubicado en Móstoles abriera sus puertas, se produce la inauguración de un nuevo centro que pretende facilitar la asistencia sanitaria especializada a todos los ciudadanos de la región. Asimismo el nuevo Centro de Especialidades prestará una atención sanitaria integral de la máxima calidad, con las tecnologías más avanzadas y con el mismo equipo de profesionales que siguen los protocolos de atención al paciente en el Hospital Universitario Rey Juan Carlos.REUNIÓN HOSPITAL UNIVERSITARIO REY JUAN CARLOS 3

Igualmente el centro estará ubicado en la calle Jacinto González de Navalcarnero semiesquina con la calle Felipe IV, a escasos metros de una de las paradas de autobuses en la que más líneas paran (13 en total), con lo cual los ciudadanos tendrán muchas facilidades para poder acudir a las diferentes consultas. El horario de apertura del Centro de Especialidades será de 8.30 a 20.30h y el teléfono de contacto de Admisión a partir del 17 de septiembre es el 91 481 60 90. Cabe destacar que los usuarios no tendrán que solventar ningún coste adicional por hacer uso de las instalaciones de este nuevo centro ya que el Hospital Universitario Rey Juan Carlos es un centro público de la Comunidad de Madrid, incluido dentro de la Seguridad Social. Además el procedimiento que se seguirá en este nuevo centro será el habitual, primero el paciente tiene que pasar por el médico de cabecera y él será quien decida si es necesario derivar al especialista, lo único que en este caso el especialista está mucho más cerca del domicilio del paciente. Aun así los ciudadanos también podrán seguir acudiendo al Hospital Universitario Rey Juan Carlos en Móstoles.

Aldea del Fresno ha sido uno de los primeros municipios en informar a los ciudadanos de este nuevo centro y en participar junto con los representantes de la gestión del hospital en todo el proceso de comunicación que se está llevando a cabo para conocer de primera mano las impresiones de los usuarios. Para ello el equipo de gobierno está manteniendo reuniones periódicas con los representantes del Hospital Universitario Rey Juan Carlos en las que se consensúan diferente propuestas para garantizar una asistencia sanitaria de calidad a todos los aldeanos.

NOTA DE PRENSA: Ayuntamiento de Aldea del Fresno

Dejar un comentario

Para poder enviar este comentario debes demostrar que eres humano, completa la suma * Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.

"EDICIÓN IMPRESA">EDICION IMPRESA

 

 

PRÓXIMA

 

EDICIÓN IMPRESA

 

24 de septiembre

 

 

Chollocolchon

 

A21 SIERRA OESTE

 

 

septiembre 2021
L M X J V S D
 12345
6789101112
13141516171819
20212223242526
27282930