Categoría | Actualidad, Sierra Oeste

El nuevo Plan de Accesibilidad de Sevilla la Nueva contempla el estudio y acondicionamiento de un total de diez espacios de uso público

  • El Ayuntamiento pone en marcha un Plan para la mejora de la accesibilidad en el municipio
  •  Tras una fase previa de estudio de la situación actual, se avanzará en medidas sobre pavimentación, encintado de aceras, elementos de mobiliario público y señalización del núcleo urbano
  •  El objetivo es mejorar la accesibilidad en lo que respecta al urbanismo, las edificaciones de uso público y el transporte público, facilitando la plena integración de vecinos con movilidad reducida

El alcalde de Sevilla la Nueva, junto a personal técnico del Ayuntamiento, ha mantenido en la mañana de hoy reunión con la empresa ILUNION Tecnología y Accesibilidad, así como con una representación de vecinos con movilidad reducida para a avanzar en un nuevo Plan de Accesibilidad y Movilidad Sostenible orientado a la mejora de la calidad de vida y la integración de las personas con dificultades de movilidad. 

En este sentido, en las próximas semanas comenzará la fase de estudio de la situación actual del municipio en lo referente a movilidad y accesibilidad de calles, aceras y otros espacios, con el fin de definir y concretar las medidas necesarias a adoptar en los próximos meses.

Además, el Plan de Accesibilidad abarcará el estudio de diez espacios de de titularidad municipal como el Ayuntamiento, los centros educativos y escuelas infantiles, el Palacio de Baena, el Pabellón Cubierto y el Polideportivo Municipal, el Consultorio Médico o el Centro de Interpretación, para detectar las deficiencias existentes.

ILUNION Tecnología y Accesibilidad es una de las empresas del Grupo Social ONCE y la compañía pionera en España en la Accesibilidad Universal. Además, es la única que trabaja la accesibilidad 360º, es decir, de forma integral desde el ámbito físico, tecnológico y social.

Es una compañía que ayuda a empresas, organismos públicos y entidades del tercer sector a realizar su transformación tanto digital como de sus espacios, para facilitar y mejorar la experiencia de todas las personas, pues la consideración de la diversidad y la accesibilidad está en el origen y en el objetivo de su trabajo.

Principalmente, se proponen actuaciones y medidas sobre la pavimentación y encintado de aceras, su anchura y pendiente, estudiando el recorrido peatonal y la superficie por la que se circula, diseño, ubicación y agarre de elementos de mobiliario público así como la señalización del núcleo urbano de forma lógica, segura y sencilla.

El objetivo de adoptar estas medidas es impulsar la mejora de la accesibilidad en lo que respecta al urbanismo, la edificación de uso público y el transporte público, facilitando la plena integración del colectivo de personas con movilidad reducida, en particular, y a la vez haciendo estas mejoras extensivas y perceptibles a todos los ciudadanos.

A partir de este análisis, con el que detectar y diagnosticar el estado actual de la accesibilidad en el municipio, el Plan propondrá soluciones para lograr un municipio accesible con entornos, itinerarios, puntos de interés y servicios al alcance de todas las personas, estableciendo prioridades y pautas para la adecuación de las nuevas obras y proyectos que se realicen en el municipio al tener como referencia, así como optimizar los recursos dedicados a la mejora de la calidad de vida.

En palabras del alcalde de Sevilla la Nueva, Asensio Martínez, “algunas de las soluciones propuestas se están tratando de aplicar ya en las obras del Plan General de Ordenación Urbana del Ayuntamiento, en los proyectos de remodelación o renovación de calles y en los planes específicos de mejora de la movilidad, pero se trata de asegurarnos de hacer todo lo posible y dar un paso más para convertir a Sevilla la Nueva en un municipio inclusivo y 100% accesible para todos”.

Dejar un comentario

Para poder enviar este comentario debes demostrar que eres humano, completa la suma * Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.

MEMORIAS TAURINAS

 

SURVIVAL ZOMBIE NAVALAGAMELLA

 

BANCO DE CASAS

 

LOCAL PELAYOS

 

TODOPIENSO

 

Chollocolchon

 

A21 SIERRA OESTE

 

 

abril 2019
L M X J V S D
« Mar    
1234567
891011121314
15161718192021
22232425262728
2930