Categoría | Actualidad

El nuevo Plan de Accesibilidad de Sevilla la Nueva incluye el acondicionamiento de diez espacios deuso público y el centro del núcleo urbano

  • Elaborado por ILUNION Tecnología y Accesibilidad, su objetivo es mejorar la accesibilidad urbanística y de diversas edificaciones de uso público para facilitar la plena inclusión de las personas con discapacidad

Sevilla la Nueva, con la colaboración de ILUNION Tecnología y Accesibilidad, empresa del Grupo Social Once, avanza en un proyecto para mejorar la accesibilidad y movilidad en el municipio, que favorezca especialmente a las personas con movilidad reducida y otros tipos de discapacidad. La empresa colaboradora ha presentado un estudio sobre el estado actual de la accesibilidad en el municipio y propuesto las soluciones más adecuadas para lograr entornos, itinerarios, puntos de interés y servicios al alcance de todas las personas, facilitando la plena inclusión de las personas con discapacidad.

ILUNION Tecnología y Accesibilidad, una de las empresas del Grupo Social ONCE y la compañía pionera en España en la Accesibilidad Universal, comenzó a finales de abril la fase de estudio de la situación del municipio en lo referente a movilidad y accesibilidad de calles, aceras y otros espacios, con el fin de definir y concretar las medidas necesarias a adoptar en los próximos meses.

Además, el Plan de Accesibilidad abarcó el estudio de diez espacios de titularidad municipal como el Ayuntamiento, los centros educativos y escuelas infantiles, el Palacio de Baena, el pabellón cubierto Adolfo Suárez y el polideportivo municipal Héctor Valero, el Consultorio Médico o el Centro de Interpretación, para detectar las deficiencias existentes.

A partir de ese análisis, el plan de accesibilidad diseñado por ILUNION ha propuesto soluciones para lograr un municipio accesible con entornos, itinerarios, puntos de interés y servicios al alcance de todas las personas.

En este sentido, en lo que a los edificios públicos se refiere, ha propuesto instalar rampas en los accesos y en el interior de determinados edificios, adaptar aseos, mejorar la señalización, adaptar los espacios de atención al público. Asimismo, para mejorar los espacios urbanísticos, ha planteado ampliar aceras, adecuar vados peatonales, eliminar obstáculos y reservar zonas de aparcamiento para personas con movilidad reducida, entre otros.

En palabras del alcalde de Sevilla la Nueva, Asensio Martínez, “algunas de las soluciones propuestas se están tratando de aplicar ya en las obras del Plan General de Ordenación Urbana del Ayuntamiento, en los proyectos de remodelación o renovación de calles y en los planes específicos de mejora de la movilidad, pero se trata de asegurarnos de hacer todo lo posible y dar un paso más en convertir a Sevilla la Nueva en un municipio inclusivo y 100% accesible para todos”.

Por su parte, Raúl López, jefe de proyecto de ILUNION Tecnología y Accesibilidad ha destacado que “evidentemente existen necesidades de mejora tanto en los edificios públicos como en las calles” y destacó la buena disposición del Ayuntamiento de Sevilla La Nueva para llevar a cabo las mismas durante el desarrollo del Plan de Accesibilidad.

Dejar un comentario

Para poder enviar este comentario debes demostrar que eres humano, completa la suma * Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.

LOCAL PELAYOS

 

LOCAL PELAYOS

 

Chollocolchon

 

A21 SIERRA OESTE

 

 

noviembre 2019
L M X J V S D
« Oct    
 123
45678910
11121314151617
18192021222324
252627282930