Categoría | Sierra Oeste

El Partido Popular gana en todos los municipios de la Sierra Oeste

  • Los resultados electorales fortalecen a la formación de Isabel Díaz Ayuso, que podrá gobernar en solitario con el apoyo de VOX, o formando gobierno con ellos.
  • Ciudadanos desaparece de la Asamblea de Madrid y pone en serio riesgo la existencia de la propia formación.
  • Las fuerzas socialdemócratas cosechan una importante derrota.

El 4 de mayo será recordado como el día en que Isabel Díaz Ayuso vio reforzado su mandato presidencial en la Comunidad de Madrid tras un recuento de votos que evidencia una contundente victoria del Partido Popular, que podrá así formar gobierno en solitario con el apoyo explícito o la abstención de VOX o incluso la entrada de esta formación en el Gobierno Regional, incrementando, en cualquiera de los dos casos, la fuerza y la capacidad de influencia de la derecha en Madrid. Se consuma el grave retroceso de Ciudadanos, que deja de estar presente en la Asamblea y que corre un evidente peligro de desaparición después de no dejar clara su postura tras los intentos de moción de censura en los Gobiernos Autonómicos de Murcia y Castilla Y León, que terminaron fracasando y que fueron el detonante para que Ayuso convocase estas elecciones.
Las fuerzas de izquierdas, por su parte, han sufrido una severa derrota a pesar de toda la movilización que han desplegado, con la candidatura de todo un vicepresidente del Gobierno como Pablo Iglesias, que manifestó tras conocer los resultados que abandonaba la política activa. Ángel Gabilondo, que venía de ganar los comicios regionales madrileños hace dos años, solo ha logrado mantener 24 de los 37 escaños que obtuvo en 2019, lastrado por su nula oposición a la gestión del COVID-19 por parte del ejecutivo de Ayuso. Mónica García ha conseguido que Más Madrid sea la segunza fuerza con 24 diputados, 4 más de los que tenía tras las autonómicas de 2019.

Díaz Ayuso preside la reunión del Consejo de Gobierno en la Real Casa de Correos

Sierra Oeste

En nuestro territorio la victora del PP ha sido total. En todos y cada de los municipios ha sido la fuerza más votada destacando en Villanueva de la Cañada, donde ha obtenido el 59,23% de los votos. Por contra, el peor resultado lo ha cosechado con el 34,87% en Fresnedillas de la Oliva, donde a su vez Más Madrid ha sobrepasado el 24% de las papeletas. Esta formación ha obtenido su peor resultado en Cadalso de los Vidrios con un 8,91% del voto. El PSOE, por su parte ha obtenido un 29,67% en Cencientos como mejor registro menos de un 10% en Villanueva de la Cañada y Pelayos de la Presa. Navas del Rey ha sido el municipio que más ha votado a VOX (18,92%) y el que menos Zarzalejo (7,01%), localidad donde  Unidas podemos ha llegado hasta un 15,75% de los votos frente al 3,20% que ha logrado en Villanueva de la Cañada.

Reunión del Consejo de Gobierno

La presidenta en funciones de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, ha presidido hoy la primera reunión del Consejo de Gobierno tras la celebración de las elecciones a la Asamblea autonómica. Ha sido, como es habitual, en la Real Casa de Correos, y en la misma han abordado durante dos horas los temas ordinarios de la semana correspondientes a las distintas consejerías del Ejecutivo regional.

Díaz Ayuso preside la reunión del Consejo de Gobierno en la Real Casa de Correos

En esta ocasión, el Consejo de Gobierno, conformado por la presidenta y sus siete consejeros, ha dado luz verde por unanimidad a una veintena de propuestas de acuerdos, que permitirán que el Gobierno regional continúe con la gestión diaria de la Administración.

Fotos: Comunidad de Madrid.

Dejar un comentario

Para poder enviar este comentario debes demostrar que eres humano, completa la suma * Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.

"EDICIÓN IMPRESA">EDICION IMPRESA

 

 

PRÓXIMA

 

EDICIÓN IMPRESA

 

29 de octubre

 

 

Chollocolchon

 

A21 SIERRA OESTE

 

 

octubre 2021
L M X J V S D
 123
45678910
11121314151617
18192021222324
25262728293031