Categoría | Actualidad, Sierra Oeste

El PP apoya la reprobación a la alcaldesa de Valdemorillo presentada pora Sí Se Puede

La moción presentada por el grupo Municipal Sí Se Puede ACM, en la que instaba a los corporativos a reprobar públicamente a la Alcaldesa de Valdemorillo tras su decisión “legal”, como señala el propio texto, de cesar en sus delegaciones a los tres representantes de este grupo así como a la Concejal de Izquierda Unida salió adelante en la sesión plenaria del pasado 18 de mayo con el voto favorable del Partido Popular y de los ediles de las dos formaciones ya citadas.

Así, y pese a que en su escrito de solicitud de reprobación pública de la regidora los firmantes de esta moción reconocían que “la ruptura de un pacto de varias formaciones podría ser perfectamente entendible y ético pues no siempre es posible llegar a acuerdos y entendimientos entre los distintos grupos políticos que forman parte de una coalición”, se culpa a Gema González de “haberse aprovechado de una arquitectura legal injusta para dar un golpe blanco en el municipio”, argumento que los populares respaldaron con su postura.

Por su parte, la Alcaldesa, insistió que lejos de un golpe de cualquier tipo, su decisión fue la de retirar las delegaciones a los concejales de Sí Se Puede e IU, por no contar ya éstos con su confianza por los motivos ya anunciados al hacerse pública la ruptura del pacto, insistiendo en señalar igualmente que su opción, que la deja gobernado en minoría, “es plenamente legítima, y si me he equivocado, pues el pueblo lo dirá en las próximas elecciones, porque yo no le subestimó en absoluto, ni al pueblo de Valdemorillo, ni a su inteligencia”.

El resto de las posturas de voto fueron las de abstención por parte de PSOE y C’S y voto en contra de todos los integrantes del ejecutivo local.

En este sentido la regidora destacó lo sorprendente de la actitud del PP al apoyar esta reprobación cuando precisamente Podemos está presentando una moción de censura al gobierno nacional del Partido Popular que preside Rajoy.

Una Respuesta para “El PP apoya la reprobación a la alcaldesa de Valdemorillo presentada pora Sí Se Puede”

  1. POBRECITOS LOS BUEYES

    Pobrecitos los bueyes
    llevando el carro,
    sucios de barro
    y de zaragüeyes.

    Los bueyes van uncidos
    tras del carrero
    por el sendero
    de ánimos de vencidos.

    Los sacos llevan llenos
    llenos de trigo
    que es buen amigo
    de cebada y centenos.

    Por las calles se adentran
    y se han parado
    frente al doblado
    donde los sacos entran.

    Colmada la trojera,
    y molido el trigo,
    el cielo es testigo
    de su triste carrera.

    Saturnino Caraballo Díaz
    El Poeta Corucho

Trackbacks/Pingbacks


Dejar un comentario

Para poder enviar este comentario debes demostrar que eres humano, completa la suma * Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.

PRÓXIMA

 

EDICIÓN IMPRESA

 

26 DE FEBRERO

 

DEPORTE VALDEMORILLO

 

 

CORONAVIRUS

 

Chollocolchon

 

A21 SIERRA OESTE

 

 

marzo 2021
L M X J V S D
1234567
891011121314
15161718192021
22232425262728
293031