Categoría | Actualidad, Sierra Oeste

Comunicado del PP de San Martín de Valdeiglesias sobre la M-501

El Grupo Popular de San Martín de Valdeiglesias ha emitido el siguiente comunicado:

El pasado 17 de noviembre tuvo lugar una reunión entre los representantes municipales del Partido Popular de la Comarca con la Presidenta de la Comunidad de Madrid, Dña. Cristina Cifuentes, a la que asistieron también los Consejeros de Transportes y Medio Ambiente. Entre otros asuntos a tratar, se informó sobre el estado de mejora y las actuaciones que se estaban llevando a cabo en la carretera M-501, en el tramo situado entre las localidades de Navas del Rey y Pelayos de la Presa, resultando necesario comenzar por una limpieza a alta presión para recuperar los microfinos del asfalto y un devastado por fricción para aumentar la rugosidad de la calzada, además de la correspondiente revisión de la señalización vertical, barreras de protección y balizas reflectantes.
En dicha reunión, nuestra Portavoz, Mercedes Zarzalejo (que lleva meses recabando datos e información sobre los accidentes acaecidos en el último año), resaltó la circunstancia de que la localización de los accidentes se situaba en un tramo de tan sólo 6 kms, concretamente, entre el km. 44 y el km. 49, y que, en la mayoría de los mismos con consecuencia de muerte, estaban implicados dos vehículos, al invadirse el carril del sentido contrario, por lo que resulta necesaria la eliminación del doble sentido, al menos, en ese tramo tan crucial de la carretera.
En consonancia con lo anterior, se planteó retomar la propuesta de la subida por el puerto antiguo en dirección a Madrid dejando así de sentido único la M-501 con la construcción de una variante aproximadamente de unos 2 kms para evitar el paso por Navas del Rey y enlazar con la M-501, tal y como había comprobado el Alcalde de Rozas de Puerto Real esa misma mañana. Fruto de dicha propuesta, el Consejero de Transportes, D. Pedro Rollán, se muestra dispuesto a visitar in situ el recorrido alternativo propuesto fijándose la cita para el siguiente domingo y poder así comprobar la viabilidad del mismo.
Estos hechos son reflejo del interés y del trabajo llevado a cabo desde hace meses y no de las últimas semanas. Limitarse a mandar un simple correo electrónico a la Dirección General y justificar la dejadez de funciones y la falta de interés, hasta el último momento, en una supuesta utilización partidista del problema por parte de los representantes del Partido Popular es una “pataleta” lamentable e inaceptable de quien no actúa ante los problemas de los vecinos hasta que no actuamos los demás.
Prueba de ello, es la falta de presencia de todos y cada uno de los miembros del equipo de gobierno al encuentro vecinal que se produjo el viernes en la localidad, al que la Portavoz de nuestro Grupo, así como el Concejal de Medio Ambiente del Ayuntamiento de Cadalso de los Vidrios, consideró conveniente asistir, para escuchar el sentir y las demandas de los vecinos. En dicha reunión, a petición de los asistentes, Mercedes Zarzalejo además informó sobre todo lo acaecido hasta ese momento y anunció la visita del Consejero el próximo domingo para continuar con la reunión del jueves y a la que se había invitado a la Alcaldesa del municipio, si bien, había confirmado únicamente la asistencia del Teniente Alcalde habida cuenta de su convalecencia.
Finalmente, la Sra. Alcaldesa asistió a dicha convocatoria (quizás obligada por quienes todos sabemos) y acompañada por la Portavoz de IU (porque la del Partido Popular solo fue invitada por la Consejería pero no por la Alcaldesa de la que no ha recibido ni tan siquiera una llamada para plantear la problemática y buscar una estrategia común y de consenso).
Igualmente, nos parecen inoportunas e inaceptables las declaraciones de la Sra. Alcaldesa que emborronó un momento emotivo en homenaje a las Víctimas de los accidentes de tráfico para justificar su pasividad y otorgarse la medalla de una lucha que ya han iniciado otros de forma desinteresada, personal y sin tener la obligación que conlleva representar una Institución.
En cualquier caso, nuestro Grupo Municipal se muestra en una posición de colaboración, de actuación conjunta y tendiendo la mano al equipo de gobierno de la Corporación municipal, siempre que defienda el interés general, de manera objetiva y siendo conscientes de la situación real, jurídica y medioambiental existente sin que se repitan los errores del pasado. Todos podemos tirar de Hemerotecas, pero NO SE TRATA DE BUSCAR CULPABLES POLÍTICOS, SE TRATA DE ENCONTRAR SOLUCIONES.

Una Respuesta para “Comunicado del PP de San Martín de Valdeiglesias sobre la M-501”

  1. TERESA DE ÁVILA A SU PASO POR CENICIENTOS

    La carmelita a su paso
    camino de sus conventos,
    se detuvo en Cenicientos
    una tarde en el ocaso.

    Obteniendo aquí posada
    en la humilde hospedería,
    aguardó hasta el nuevo día
    para proseguir jornada.

    Después de acabar su aseo
    y del hábito mudarse,
    quiso aún embelesarse
    con el pueblo en un paseo.

    Y eligió por compañera
    porque la vio muy abierta,
    muy vivaz y muy despierta
    a la locuaz posadera.

    La madre siempre curiosa,
    se paraba ante las puertas
    de lugareños abiertas
    de suyo tan cariñosa.

    Por cuantas calles pasaba
    un remolino de gente
    se hacía ante ella presente
    y a todos los saludaba.

    Su fama la precedía
    por los años cimentada,
    y de vuelta a la posada
    Cenicientos la seguía.

    Y retirada al descanso
    la infatigable viajera,
    la servicial posadera
    la condujo a su remanso.

    Saturnino Caraballo Díaz
    El Poeta Corucho

Trackbacks/Pingbacks


Dejar un comentario

Para poder enviar este comentario debes demostrar que eres humano, completa la suma * Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.

TODOPIENSO

 

Chollocolchon

 

A21 SIERRA OESTE

 

 

noviembre 2017
L M X J V S D
« Oct    
 12345
6789101112
13141516171819
20212223242526
27282930  
Twitter Auto Publish Powered By : XYZScripts.com