Categoría | Actualidad, Sierra Oeste

El PP de Valdemorillo califica de desgobierno la actuación del equipo actual

El Partido popular de Valdemorillo ha remitido un duro comunicado criticando la actuación del actual Equipo de Gobierno. Aquí lo reproducimos íntegramente:

HISTORIA DE UN DESGOBIERNO
El primer Pleno de 2.016 -el del pasado día 21 de Enero- podríamos sintetizarlo como el fiel reflejo de lo que va siendo esta Legislatura en nuestro Consistorio: Un Gobierno sin timón ni control, donde cada “grupito” campa a sus anchas sin un mínimo de disciplina….
Donde importa muy poco lo que el pueblo sienta y lo que el pueblo sufra en sus propias carnes. Un constante… “NO SÉ, LO DESCONOZCO, ESTO NO LO LLEVO YO”…. Éstas y otras muchas respuestas parecidas, salieron de la boca de los miembros del Gobierno. Sinceramente, esto no da buena imagen para Vdes. Se lo digo desde el cariño.
Señores del Gobierno, ¿por qué motivo los contenedores de basura están -prácticamente un día sí y otro también- llenos hasta arriba? Las calles -incluso las más céntricas- jamás habían tenido unos niveles de porquería semejantes. Se hacen inversiones gigantescas en lavaderos inútiles e inoperantes, se contrata a personal externo “digitalmente” (o sea, a dedo), con un coste muy superior de lo que supondría haber mantenido a los empleados que -arbitrariamente y por motivos políticos- se despidieron en su día. Y lo peor de todo es que el Sr. Concejal de Servicios, reconoce que sí… Que el pueblo está mucho más sucio que antes. Pero no hace nada por remediarlo. A eso le llamo yo, inutilidad, cinismo e hipocresía.
Pero eso sí, este Señor, que lo único relevante que hace es “cobrar del erario público a fin de mes, su suculento sueldo” (como el resto de sus socios de Gobierno); este Señor, como digo, no toma medida alguna (dentro de su área) para solucionar los acuciantes problemas de nuestro pueblo (que son muchos). Se limita a descalificar -sin argumentos convincentes de ningún tipo- a los miembros de la Oposición (sobre todo a los del Grupo Popular). ¿Por qué? Pues muy sencillo, porque le están diciendo a Vd. las verdades “muy, muy claritas”, Sr. mío. Ya no sólo es el tema de la limpieza, ¿qué pasa con el desastre de la Policía Local (que ha llegado a pedir la dimisión del Concejal Delegado de Seguridad, porque parece ser -según dicen ellos mismos- que “ni le conocen a Vd.”)?; ¿qué pasa con la cada vez más deficiente señalización de tráfico en el casco urbano? ¿Por qué engañan Vdes. al pueblo, diciendo que se compran plantas y otros suministros fuera de Valdemorillo, para ahorrarnos mucho dinero, cuando saben Vdes. que esto no es completamente cierto? Qué pasa con el personal del Ayuntamiento, con el enchufismo y la contratación “digitalizada”? Eso a Vd. que está encumbrado en su “ego imperial” no le gusta nada que se lo recuerden, ¿verdad? Las verdades duelen. Por eso, cuando en un Pleno Vd. debería responder a estas y otras cuestiones semejantes, sencillamente Vd. no responde; se limita a dar voces de manera incongruente y a descalificar a quienes, con todo el derecho del mundo, le han interpelado. Y estos problemas, este abonadono generalizado del pueblo -aunque es algo relativo al área que dirige el Sr. Entero (bueno, que “dirige” es mucho decir)-; es trasladable también a la Sra. Alcaldesa (máxima responsable de lo que está sucediendo en el Ayuntamiento), y al resto de los miembros del Gobierno (o quizá tengamos que decir “del Desgobierno”).
Están todos Vdes. en el mismo barco. Sra. Alcaldesa y Sres. miembros del Gobierno. Aquí no sirve tirar balones fuera, diciendo: “…. No. Ese área no la llevo yo….” Aquí todos Vdes. son responsables de todo…. De lo bueno (si es que hay algo, que lo dudo) y de lo malo, que es muchísimo. Pónganse Vdes. las pilas. Que para eso les pagamos. Y no vengan con la cantinela de siempre….. “Es que antes…..” Antes era antes y ahora es ahora. Ahora han constituído Vdes. un pacto de Gobierno (de perdedores, sí, pero pacto al fin y al cabo). Y eso les obliga a ser consecuentes. Dedíquense a GOBERNAR si es que saben, y dejen de quejarse del pasado.
Pues esto es lo que hay. Pero no me voy a limitar sólo a comentar las lindezas del Sr. Portavoz del Grupo “Vecinos por Valdemorillo”. No. Porque tan culpables del desaguisado y del desgobierno que estamos sufriendo en Valdemorillo, lo son todos los socios de este
equipo de Gobierno (artificial y contra-natura). Todos Vdes. son cómplices del desastre en el que nos han sumido. Y -aunque no somos quiénes para dar consejos- nos vamos a permitir darles unos cuantos: Sra. Alcaldesa, coja Vd. el timón de una vez. Gobierne. No se deje manipular. Imponga un poquito de disciplina, de diálogo, de cordura…. Sr. Concejal de Servicios y de Seguridad, no pierda Vd. los papeles. Que las críticas constructivas -como las que le hacemos desde el Partido Popular- no le lleven a Vd. a contestar con descalificaciones, de malos modos, gritando, con mentiras, con erróneas frases grandilocuentes, NO. Señor Entero, se lo decimos desde el cariño, sin acritud ninguna. No base Vd. su existencia política en la venganza, en la obsesión continua….. No. Eso es enfermizo. No es bueno para su salud. Y como le apreciamos sinceramente, se lo queremos recordar. Además, ya han pasado aquellos tiempos caciquiles, en los que todo se hacía por coj….. Ya me entiende. Ahora hay que dialogar. Aprendan Vdes. a dialogar con los distintos colectivos, que tienen contenciosos con este Gobierno, que no son pocos, ¡¡¡¡eh!!!!
Y otro tanto, le diría a la Sra. Concejala de Personal y de Servicios Sociales. No grite Vd. tanto -como en el pasado Pleno-. Por gritar más no tenemos más razón. Tómeselo con calma. No se disguste. Siéntese Vd. y dialogue con la Tercera Edad, con el Personal del Ayuntamiento, etc. Dialogue de tú a tú. No desde posiciones de superioridad. Creo que en su anterior trayectoria profesional, Vd. no se comportaba así. No lo empeore ahora. Y sobre todo -en el tema de la Tercera Edad- escuche Vd. a todas las partes. No sólo a una de ellas. Por mucho que esta parte grite y dé voces, y suelte muchos improperios. Fíjese por favor, sobre todo en quién tiene una representatividad abrumadoramente superior, entre el colectivo de los mayores. Eso es importante. Hablamos de representatividad y participación democrática. Y eso no me negará Vd., que es una de las bases fundamentales del programa electoral de “SÍ SE PUEDE”. ¿Verdad?
Están sumiendo a nuestro pueblo en un callejón oscuro y sin salida. Y para colmo, el tema de los Presupuestos y el Interventor. Sres. Al Pleno hay que ir con los deberes hechos. No sé cómo son Vdes. capaces luego de culpar a un funcionario, de las cosas que Vdes. no han hecho o han hecho horriblemente mal. Sí. Horriblemente mal. ¿A Vdes. les parece lógico aprobar unos Presupuestos parcheados, buscando tapaderas y chapuzas, rebuscando con lupa, Jurisprudencia en otras Comunidades, que intente tapar los errores inmensos que Vdes. están cometiendo? Esto ya no tiene nombre.
Bueno, y ¿qué me dicen Vdes. del tema de los presupuestos participativos? Me parece una excelente idea. Los presupuestos participativos y la votación que hicieron Vdes. “anexa a éstos”, en relación con el “tan traído y llevado asunto del recorrido del autobús”. O sea, que hacen Vdes. una votación popular (o populista, muy en la línea con la política participativa de PODEMOS y sus marcas blancas); pero resulta que dan Vdes. acceso a menos del 5 % de la población de Valdemorillo…. Y me pregunto yo, ¿pero qué representatividad es ésta? La idea puede ser muy buena… ¡¡¡Excelente….!!! Pero, no me negarán que la puesta en práctica es pésima. Y mezclan Vdes. “churras con merinas”, un conglomerado bastante “suigéneris”, cuando hacen al mismo tiempo, la votación para que el pueblo indique también su opinión con el recorrido del autobús…. Permítanme que les diga que esto es una “CHAPUZA CON MAYÚSCULAS”. Pero bueno, lo aderezan con un ágape en la plaza de acceso a Biblioteca (que pagamos todos… Los que votan y los que no votan, los que son partidarios de esta iniciativa y los que no lo son). En definitiva quieren Vdes. atraer al público, por medio de la “comilona”. Pues -sinceramente- a pesar de todo, se les vio a Vdes. el plumero.
Pero eso sí. El pueblo …… A PAGAR el ágape, claro.
Y luego, la cabalgata….. Creo que más que una cabalgata, fue un desfile carnavalero. Una mofa al pueblo, al sentimiento religioso, a la inocencia de los niños, etc., etc. Pero eso sí… con el protagonismo de los de siempre. Por favor, …. Que ya les vemos hasta en la sopa…. En los conciertos, en la cabalgata (o sucedáneo de cabalgata), haciendo de Reyes Magos…. No acaparen Vdes. todo, por favor. Que hay más gente en el pueblo, que querrá participar, ¿no creen? ¿Qué será lo próximo donde veamos a estos señores? ¡Cualquiera sabe! Yo digo…. Lo mismo aparecen de nuevo en el Carnaval, “con la gracia que les caracteriza”, pero no. Claro….. No hubo ni Carnaval el sábado día “SEIS”. Lógico… Porque ya la Cabalgata había sido eso mismo: Un Carnaval.
Para terminar, vamos a hablar un poco del tema lúdico-festivo. ¿qué les voy a decir de nuestras queridas Fiestas de San Blas y la Candelaria? Sres. del Gobierno, ¿a Vdes. les parece normal que haya que aprobar este punto en el Pleno, gracias a los votos favorables de la Oposición? A las pruebas me remito: PSOE, IU y SI SE PUEDE, se abstienen en la votación. ¿Pero esto qué es? Con todos mis respetos hacia esos grupos y a sus votantes…. Sra. Alcaldesa, ¿ésta es la cohesión y la unidad de su Gobierno? Pues apañados vamos. Estos señores que ahora se han abstenido, como queriendo decir, que a ellos las Fiestas ni les van ni les vienen; luego aparecen como si tal cosa, presumiendo ante todo el pueblo, presentándose como valedores de nuestras tradiciones y nuestras raíces…. Claro -como es lógico- buscan su protagonismo en las Fiestas, después de esta actuación en el Pleno…. Como si aquí no hubieses pasado nada ¡¡¡¡Tendrán valor!!!! Por no decir otra cosa. Por favor. Nadie les niega que acudan y disfruten de las Fiestas, como todos los ciudadanos. ¡¡¡Faltaría más!!! Pero hay que ser un poquito responsables previamente en el Pleno. Ahí es donde se ve realmente la verdadera unidad y cohesión de su Gobierno, Sra. Alcaldesa: “TODOS TIENEN QUE COBRAR A FIN DE MES”, ¿verdad que sí?
Pero claro, hay que “matar al mensajero”. ¿Quién denuncia todo esto? La Oposición. Por eso hay que obstaculizar su labor al máximo, ¿verdad? Intentar impedir que hablen mucho en los Plenos, no responder o responder tarde e insustancialmente a los escritos que presentan, etc. Insisto, la única base y los únicos cimientos que sustentan a este “Equipo de Desgobierno”, son la ambición desmedida de poder, el ánimo de venganza y -sobre todo- LOS SUCULENTOS SUELDOS que están cobrando. Pero, por favor, al menos esos sueldos GÁNENSELOS VDES. Demuestren que verdaderamente están haciendo algo positivo por Valdemorillo. Porque hasta ahora no lo han hecho. La opacidad, el oscurantismo, la hipocresía y el cinismo generalizados, se han instalado en nuestro Ayuntamiento. ¿Y ésta era su supuesta TRANSPARENCIA? GÁNENSE EL SUELDO SEÑORES. GOBIERNEN. Porque lo que han hecho hasta ahora no es gobernar. Gobiernen. Si son capaces. Por el bien del pueblo.
Valdemorillo, Febrero de 2.016.
Partido Popular de Valdemorillo

Dejar un comentario

Para poder enviar este comentario debes demostrar que eres humano, completa la suma * Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.

PRÓXIMA

 

EDICIÓN IMPRESA

 

28 DE AGOSTO

  MADRID NO SE PARA

 

 

CORONAVIRUS

 

CEPA SAN MARTIN

 

Chollocolchon

 

A21 SIERRA OESTE

 

 

agosto 2020
L M X J V S D
« Jul    
 12
3456789
10111213141516
17181920212223
24252627282930
31