Categoría | Cultura

El premio al Mejor Grupo en el Certamen Nacional de Teatro Aficionado de Valdemorillo viaja a Bilbao

  • Por la gran actuación de 7 Grados a su paso por la Giral Laporta
  • Mascarade Teatro quedó finalista, valorando así el jurado su interpretación de ‘El método Grönholm’. Por su parte, el público distinguió a El Taular por su ‘Yerma’ como la Mejor Representación de esta decimoctava edición, doblando galardón al recoger también el de Mejor Montaje
  • La Concejal de Educación y Cultura, Eva Ruiz, felicitó tanto a ganadores como al resto de compañías en cartel en este ciclo, agradeciéndoles “que este proyecto cultual siga creciendo y haciendo de nuestro pueblo un lugar a tener muy presente cuando se habla del teatro que llega nuestros pueblos movido precisamente por la afición que despierta”
  • Completando palmarés, Itziar Lazcano se hizo con el trofeo a la Mejor Dirección, gracias también a la puesta en escena de ‘Y todo por amor’, mientras Áurea López, por su papel en la adaptación del texto de García Lorca, y Sergio Cappanera con el personaje de Fernando Porta en la función que abrió Certamen, fueron nombrados los mejores actores principales, al tiempo que entre los de reparto, sendos galardones recayeron en Maribel Díaz y Jorge Alvariñas
  • El público también resultó premiado en un sorteo de regalos y como protagonista del lleno que presidió el patio de butacas pase tras pase. Y gran homenaje también a COVAL en su vigésimo aniversario, marcado por “su versatilidad y gran capacidad de trabajo”

La decimoctava edición de Certamen Nacional de Teatro Aficionado de Valdemorillo ya tiene su cuadro de honor. Y es que tanto jurado, como público dieron a conocer su veredicto, y la velada de este sábado 26 de octubre se vistió de gala en una brillante clausura, amenizada por COVAL con todo un repaso a su repertorio, que sitúo al frente del palmarés a los bilbaínos del grupo 7 grados, recibiendo éstos el premio al mejor de todos que salieron a escena en este octubre en opinión del jurado que, integrado por Almudena Jiménez de Córdoba, María José Ugarte, Esther Gala y Miguel Ángel González, dejó como finalista a Mascarade Teatro por su ‘Método Grönholm’. La Concejal de Educación y Cultura, Eva Ruiz, y el Concejal delegado de Medio Ambiente, Carlos Isidro López, hicieron entrega, respectivamente, de ambas distinciones, muy destacadas entre un palmarés que dejó también buen sabor ente los miembros de El Taular, llegados de Cuidad Real con su montaje de ‘Yerma’ y que recogieron no sólo el galardón del público a la Mejor Representación, también el de Mejor Montaje y que situó a dos de sus actrices, Áurea López y Maribel Díaz, como las laureadas, siguiendo este mismo orden, tanto en categoría principal como de reparto.

En cuanto a la Mejor dirección, Itziar Lazkano rubricó la acertada presentación de ‘Y todo por amor’, subrayando con su este reconocimiento el máximo premio cosechado por los representantes de Bilbao. Y Mascarade mereció igualmente una ovación más, la que se llevó uno de los de su elenco, Sergio Cappanera, por acertar de pleno con el personaje Fernando Porta en ‘El Método Grönholm’. Finalmente, otro nombre propio resonando bajo los focos, el de Jorge Alvariñas, de Malkoa Teatro, por su interpretación en ‘Bebé a bordo’.
Y no fueron estos los únicos reconocimientos y premios de la noche. El sorteo de más de una decena de regalos entre el público, gracias a la colaboración de distintas entidades, firmas y establecimientos de la localidad fue otro de los momentos que puso emoción a la hora de echar el telón de este certamen, una vez más presentado bajo el patrocinio de Ardagh Group. Una edición en la que cabe felicitar a todos, tanto a los espectadores que llenaron noche tras noche cada uno de los pases, como a los participantes en general ya que, como destacó la Concejal responsable del área organizadora, “gracias a todos este proyecto sigue creciendo y haciendo de nuestro pueblo un lugar a tener muy presente cuando se habla de este teatro que llega a nuestros centros culturales y a nuestros municipios movido precisamente por la afición que despierta”. Y es que el gran argumento de este certamen, esta voluntad del Ayuntamiento de hacer visible y potenciar la labor de estos grupos amateurs, volvió plasmarse en la calidad de unas actuaciones que sitúan muy alto el listón, “por capacidad y calidad”, cara a futuras ediciones.
El vigésimo aniversario de COVAL, fue, además, la guinda del Certamen, brindando entre premio y premio una selección de escenas de esas obras que han ido demostrando “su versatilidad y enorme capacidad de trabajo”, como ‘El enfermo imaginario’, ‘100 metros cuadrados’, ‘Desnudas’, ‘Tratamiento de Choque’ y su más que simpático y muy musical ‘Colón y compañía’.

Dejar un comentario

Para poder enviar este comentario debes demostrar que eres humano, completa la suma * Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.

LOCAL PELAYOS

 

LOCAL PELAYOS

 

Chollocolchon

 

A21 SIERRA OESTE

 

 

noviembre 2019
L M X J V S D
« Oct    
 123
45678910
11121314151617
18192021222324
252627282930