Categoría | Actualidad, Sierra Oeste

El PSM lamenta que la educación infantil en la región “ya no sea universal”

El portavoz socialista en la Comisión de Educación en la Asamblea de Madrid, Eusebio González, ha lamentado hoy que la educación infantil en la región “ya no sea universal” debido a las políticas llevadas a cabo por el Gobierno del PP de Ignacio González.
“A día de hoy el 50% de las familias que tenían plaza asignada en una escuela infantil han renunciado a matricular a sus hijos en las escuelas infantiles públicas porque no pueden pagar las tasas que el Gobierno de Ignacio González ha puesto en marcha en Madrid y que desde luego han posibilitado, o tienen como consecuencia, que la educación infantil ya no sea universal en la Comunidad de Madrid” ha manifestado.
González se pronunciaba así durante la sesión de la Comisión de Educación celebrada hoy en el Parlamento regional, donde el socialista ha solicitado la comparecencia de un representante de la Junta de Portavoces de Educación Infantil Pública 0-6 años, que denuncian lo que lleva tiempo denunciando el Partido Socialista: la “progresiva privatización” de la educación infantil en la Comunidad de Madrid.
En este sentido, el responsable socialista ha recriminado al PP su “afán de negocio”, a la vez que ha reprochado a los populares las medidas adoptadas en este ámbito. “No ha tenido suficiente con poner en marcha ese cheque guardería, que ha sido la puerta de entrada a la privatización de la educación infantil, cheque guardería que cuesta 34 millones de euros a los madrileños, con eso no ha tenido suficiente, sino que ha subido hasta un 175% las tasas de las escuelas infantiles públicas” ha criticado.
Y es que según los socialistas de la región el cheque guardería y la subida de tasas han provocado que hoy en muchos sitios cueste más cara una escuela infantil pública que una privada, que “era el verdadero objetivo del PP”.
Por último, el responsable socialista ha criticado que a pesar de que haya miles de familias madrileñas que no pueden “aunque quisieran” llevar a sus hijos a las escuelas infantiles públicas de la región, el Gobierno de Ignacio González dé como “única alternativa” el cheque guardería para así “matricular a sus hijos en las escuelas privadas y seguir haciendo negocio con la educación”.
Los socialistas madrileños llevan al Parlamento regional la voz de los padres y madres del CEIP ‘Madre Teresa de Calcuta’ y exigen la construcción de la segunda fase del centro
Durante el transcurso de dicha comisión, además la diputada socialista en la Asamblea de Madrid Rosa Alcalá ha exigido al Gobierno del PP de Ignacio González que atienda a la “preocupación” de los padres y madres que eligen llevar a sus hijos al Colegio Público ‘Madre Teresa de Calcuta’ en Parla e inicie las obras para la construcción de la segunda fase de este centro educativo.
“Por la pésima gestión del Gobierno de la Comunidad de Madrid, en concreto de la consejera de Educación, en la fase segunda de ampliación de este centro público todavía no se han iniciado las obras. Hoy lo que hacemos es poner voz a la preocupación de las madres y padres de Parla, en concreto de los padres y madres de este centro público Madre Teresa de Calcuta, que están  muy preocupados porque a fecha de hoy no saben si van a poder iniciar sus hijos las clases en el mes de septiembre en estas nuevas instalaciones” ha manifestado la responsable socialista.
Alcalá ha explicado que este colegio es un centro ubicado en Parla Este cuya segunda fase, que contiene seis unidades de primaria, un comedor escolar y las pistas deportivas, tenía que estar finalizada para el comienzo del curso escolar 2013-2014.
En este sentido, la parlamentaria ha reiterado que las obras aún no han comenzado, por lo que parece “muy difícil” que estén finalizadas antes del comienzo de curso, ya que el plazo de ejecución estimado por la Consejería es de seis meses.
“Queremos saber cuáles son los planes reales del Gobierno, si van a estar finalizada las obras de la segunda fase de este centro escolar para el mes de septiembre” ha indicado la responsable socialista para añadir la sospecha de que el retraso en el inicio de las obras puede ser debido al “interés” del Ejecutivo popular en construir un nuevo centro concertado, “seguramente de carácter religioso”.
Finalmente, la responsable socialista ha insistido en que los niños y niñas de este centro Madre Teresa de Calcuta necesitan un “lugar digno” para estudiar en el mes de septiembre.
Por su parte, el concejal de Educación en Parla, Gonzalo de la Puerta, ha destacado la “incertidumbre” que viven los padres y madres  por saber si van a poder escolarizar a los niños, por lo que ha realizado un llamamiento al Gobierno regional pidiéndoles que “hagan el esfuerzo que tengan que hacer” para que en septiembre estos niños puedan estar escolarizados “como es debido”.

Dejar un comentario

Para poder enviar este comentario debes demostrar que eres humano, completa la suma * Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.

PRÓXIMA

 

EDICIÓN IMPRESA

 

26 DE MARZO

 

DEPORTE VALDEMORILLO

 

 

CORONAVIRUS

 

Chollocolchon

 

A21 SIERRA OESTE

 

 

abril 2021
L M X J V S D
 1234
567891011
12131415161718
19202122232425
2627282930