Categoría | Sierra Oeste

El PSOE de Ávila afirma que no habrá una recuperación justa si no se garantizan unas condiciones de trabajo dignas

  • El Partido Socialista se suma a la conmemoración de la Jornada Mundial por el Trabajo Decente, que este año llega a su 13ª edición, marcada por el fenómeno de la pandemia global que vivimos.

El secretario de Economía y Empleo del PSOE de Ávila, Roberto Aparicio ha expresado el apoyo de esta formación política a la celebración de la Jornada Mundial por el Trabajo Decente, afirmando que no se producirá una recuperación justa de la crisis económica y social provocada por el coronavirus si no se garantizan unas condiciones de trabajo dignas.

Desde su punto de vista, reivindicar el trabajo decente en el marco de esta pandemia cobra hoy más  significado  que  nunca puesto que, como en todas las crisis, los efectos se recrudecen sobre aquellos que estaban en una situación más vulnerable

Por eso, ha apuntado, desde  el  inicio  de  la  pandemia  el  actual  Gobierno  ha  tenido  como  prioridad proteger el empleo y garantizar unos ingresos suficientes a los trabajadores que vieron interrumpida de forma abrupta su actividad.

Así, la herramienta de los ERTEs ha permitido lograr  ese  objetivo y  por  tanto cabe destacar el acuerdo recientemente firmado en el marco del diálogo social para prorrogar esta figura. Junto a ello, se ha completado el sistema de protección con la puesta en marcha del Ingreso Mínimo Vital, que va en la dirección de garantizar la plena inclusión social y laboral.

Según Roberto Aparicio, todavía quedan muchos retos pendientes para avanzar hacia lo que la Organización Internacional del Trabajo (OIT) considera como trabajo decente, por ejemplo, en lo relativo a la regulación de las condiciones laborales de los trabajadores que prestan su servicio en las plataformas digitales, el fortalecimiento de la negociación colectiva y la lucha contra la brecha salarial.

También en lo relacionado con la reforma de algunos artículos del Estatuto de los Trabadores claves para luchar contra la precariedad laboral, como son la subcontratación, la actual prevalencia del convenio de empresa respecto al de sector o la limitación de la causa en los contratos temporales.

Asimismo, Roberto Aparicio cree necesario seguir avanzando en el  fortalecimiento  de  los  servicios públicos,  cuyo  debilitamiento  en  los últimos  años ha  puesto  en  una  situación  límite  a  diversos  colectivos  de profesionales, que han sido esenciales durante la pandemia.

Dejar un comentario

Para poder enviar este comentario debes demostrar que eres humano, completa la suma * Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.

PRÓXIMA

 

EDICIÓN IMPRESA

 

23 DE OCTUBRE

 TEATRO AFICIONADO VALDEMORILLO

 

 

CORONAVIRUS

 

CEPA SAN MARTIN

 

Chollocolchon

 

A21 SIERRA OESTE

 

 

octubre 2020
L M X J V S D
« Sep    
 1234
567891011
12131415161718
19202122232425
262728293031