Categoría | Salud, Sierra Oeste

El servicio de Urgencias de Cadalso de los Vidrios se quedó sin médico

  • El PSOE de Madrid se ha hecho eco de las consecuencias de la “nefasta gestión sanitaria” del Gobierno de Isabel Díaz Ayuso en los pequeños municipios de la Sierra Oeste y de toda la Comunidad.

Los socialistas han recogido la denuncia de la portavoz municipal en el Ayuntamiento de Cadalso de los Vidrios, Ana Isbert, sobre los problemas que sufrió el servicio de Urgencias en la noche del jueves. Tal y como relató la concejala de la oposión, “este servicio se quedó sin médico, lo que supone un grave problema no sólo para esta localidad, puesto que obliga a sus vecinos y vecinas a desplazarse más de media hora ante una urgencia sanitaria, sino también para las localidades cercanas de Rozas de Puerto Real y Cenicientos, que reciben atención en el mismo Centro de Salud”.

Parece ser que esto no es, sin embargo, un hecho aislado en la zona, puesto según fuentes del PSOE de Madrid los Centros de Salud de San Martín de Valdeiglesias o Villa del Prado sufren saturación en las consultas, teniendo en cuenta que sus plantillas están formadas por cinco profesionales de los que sólo dos han estado prestando servicio.

Desde la formación socialista madrileña lamentan “el deterioro de la atención sanitaria en la región, cada vez más alarmante por cuestiones como la falta de profesionales sanitarios o las bajas médicas que no se cubren”. Los socialistas continuarán reclamando una gestión eficaz y eficiente en Atención Primaria porque “ningún madrileño o madrileña merece sentirse ciudadano de segunda”. Del mismo modo, desean expresar su más sincero agradecimiento a los profesionales sanitarios por su esfuerzo y dedicación.

Respuesta de la alcaldesa

El Equipo de Gobierno de Cadalso de los Vidrios (PP) ha emitido un mensaje en las redes sociales en el que se aclara que desde el centro de salud les han informado que “debido a la baja de última hora del médico de guardia y sin disponer de tiempo para su sustitución, el Centro de Salud seguirá atendiendo a toda persona que acuda a urgencias y según la valoración de los enfermeros, podrán, derivar al Centro de Salud de Villa del Prado o bien se desplazará el SUMA”.

La alcadesa Verónica Muñoz Villalba ha manifestado a A21 que “solamente fue esa noche por una circunstancia personal y que si la gente quiere hacer política de esto que lo haga, pero es mentira”.

Dejar un comentario

Para poder enviar este comentario debes demostrar que eres humano, completa la suma * Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.

"EDICIÓN IMPRESA">EDICION IMPRESA

 

 

PRÓXIMA

 

EDICIÓN IMPRESA

 

24 de septiembre

 

 

Chollocolchon

 

A21 SIERRA OESTE

 

 

septiembre 2021
L M X J V S D
 12345
6789101112
13141516171819
20212223242526
27282930